La Gloutonnerie es uno de los mejores restaurantes franceses en la Ciudad de México. Aunque su carta no tiende a lo clásico, en sus preparaciones se notan las técnicas que han hecho famoso a ese país de Europa. Por eso, quien esté liderando los fogones debe ser al mismo tiempo atrevido y con un gran acervo de habilidades, cuestiones que cubre el joven chef José Antonio Balderas. Él ha tomado la responsabilidad de adecuar el menú a su cocina, y se nota que continúa con el lado juguetón y divertido de su predecesor, el chef Said Padilla, pero creando una realidad propia.

La Gloutonnerie

Dentro de sus numerosas preparaciones nuevas, merece mención especial su ensalada de prosciutto y texturas de durazno. Dentro de ésta encontrarás chutney, gelatina y vinagreta de durazno, además de durazno deshidratado, en un balance perfecto de acidez, dulzor, salinidad y amargor —gracias a la mezcla de lechugas con sorel y acelga—.

chef José Antonio Balderas La Gloutonnerie

Claro que la escalopa de foie gras con compota de cebolla caramelizada y reducción de vino tinto resulta un fantástico platillo que se derrite en la boca, el cual debes probar por lo menos una vez.

El salmón con escamas de zanahoria, papa y espárrago, acompañado de hongos eryngii y salsa cremosa de mantequilla noisette y alcaparras parece escapar del plato en un montaje dinámico y divertido, además de que es simplemente delicioso. Si eres carnívoro, querrás degustar el filete mignon con salsa de foie gras, champiñones, cebollas cambray, tocino y un puré de apionabo que resulta suculento.

La Gloutonnerie

Para no romper el encanto del dulce final, simplemente diremos que debes probar el peach melba estilo Gloutonnerie, el cual es un cambio artístico al ya emblemático postre. CH: $700. Campos Elíseos 142, Polanco. Teléfono: 5250 0981. gloutonnerie.mx

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS