Si hoy se te antojó viajar de último momento, o surgió la necesidad de un traslado por motivos de trabajo, HotelTonight es una aplicación de reservaciones de noches de hotel de último minuto en todo el mundo, que por la misma razón, ofrecen costos muy atractivos para los usuarios. Fotos: Mariana Mendoza. 

 

¿Cómo usarla?

 

Nosotros decidimos probarla para pasar unos días en Puebla. La descargamos en nuestro celular desde la App Store –también disponible para android– y solo nos pidió un e-mail, teléfono y contraseña para iniciar sesión, aunque también ofrece la opción de utilizar la cuenta de Facebook para ahorrarte tiempo.

El primer paso fue buscar el destino y las mejores ofertas aparecen el mismo día, aunque puedes hacer reservaciones posteriores. Casi siempre aparece la oferta secreta del día, que, literal, es una ganga.

 

HotelTonight

 

Por ejemplo, el lujoso Hotel Cartesiano, que normalmente cuesta $3,592 la noche, lo puedes encontrar ¡hasta en $1,882 pesos! Ese fue el que elegimos, aunque la app nos mostraba 14 opciones más, de marcas reconocidas, con atractivas tarifas. Te encantará saber que con frecuencia podrás encontrar ofertas desde el  30 hasta el 70 por ciento.

En cada opción, HotelTonight te platicará un poco de las características del hotel, qué servicios ofrece, si cuenta o no con restaurante, si tu reservación incluye desayuno, horarios de check in y check out, entre otros datos útiles.

 

HotelTonight

 

Cuando hayas elegido la mejor opción, podrás realizar el pago con una tarjeta de crédito o débito, o con el sistema Paypal. HotelTonight trabaja con una selección limitada de los mejores hoteles de distintas categorías.

Si estás en apuros y no tienes dónde hospedarte, recuerda que en la app HotelTonight encontrarás más de 4 mil hoteles en destinos de todo el mundo. Se convertirá en uno de tus grandes aliados de viaje.  hoteltonight.com

 

También checa Las mejores apps para viajeros. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo