Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Restaurante Amaranta visita Ciudad de México

Público Comedor sirvió como escenario para experimentar la cocina de Amaranta por una ocasión única, ambos conceptos del chef Pablo Salas.

Te contamos todos los detalles que hicieron de esta noche una velada especial y te decimos cuáles son los platillos que no puedes perderte.

 

Sabores mexiquenses

 

Chef Pablo Salas

 

El discurso de Pablo Salas está perfectamente bien definido: presenta ingredientes y preparaciones del Estado de México para mostrarlas en una propuesta seductora y exquisita de cocina contemporánea. Así, los elementos sencillos son transformados en algo atractivo, gracias al tratamiento adecuado y la buena mesa.

 

restaurante Amaranta

 

Como ejemplo de lo anterior, está la ensalada de plaza, que tiene nopales curados en sal, puré de frijol negro y salsa de chile de árbol; sin más, es una entrada limpia y delicada que nos invita a conocer el desarrollo de la experiencia.

 

Toluca en la Ciudad

 

Amaranta es el restaurante del chef Pablo Salas que ha servido como punto y aparte para la cocina mexiquense, poniéndolo en la mirada de la gastronomía de Latinoamérica.

Uno de sus clásicos es la sopa de médula, preparación tradicional que es llevada a un nuevo nivel de sofisticación, con la ayuda de bloques de médula, caldillo de jitomate, papel de chipotle y epazote.

 

restaurante Amaranta

 

Delicias de Amaranta

 

Otro imperdible del menú fijo de Amaranta es  la lengua encacahuatada sobre puré de papa con brócoli y polvo de aceitunas negras, platillo que no podía faltar en la visita de Amaranta a Ciudad de México.

Los nuevos platillos también son grandes motivos para explorar Amaranta, el arroz  negro con chilmole de chile manzano, pato ahumado y huevo de trucha es un ejemplo de ello.

 

restaurante Amaranta

 

Visita este espacio y déjate cautivar por la cocina mexiquense. Menú degustación: $1340. Dónde: Francisco Murguía 402, Universidad, Toluca de Lerdo. Teléfono: 722 280 8265. amarantarestaurante.com

 

También checa Amaranta: banquete por degustar.