Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Celebra en el restaurante Amici la semana del Perú

La cocina peruana se ha consolidado como una de las más relevantes a nivel mundial, la diversidad de sus ingredientes y la variedad de técnicas utilizadas permiten a esta gastronomía asombrar a propios y extraños. Desde el domingo 22 de julio hasta el 29 del mismo mes se celebrará en el restaurante Amici del hotel Sheraton Mexico City María Isabel, la Semana del Perú, evento que contará platillos creados por la joven promesa de la gastronomía peruana, el chef Hans Balvin. ¿Qué mejor forma de celebrar la independencia de Perú que degustando su comida? Fotos: Isaac Zychlinski. 

Los eventos centrales de esta semana son los suculentos brunchs dominicales que ofrece el restaurante, un menú elaborado a cuatro manos por el chef Hans Balvin del Sheraton Lima y Julio Gómez sous chef ejecutivo del Sheraton Mexico City María Isabel. El menú se inspiró en los platillos más representativos del país andino, por lo que busca traer una probadita de la deliciosa cocina peruana. El buffet cuenta con opciones muy variadas para que todos los comensales puedan disfrutar, también se trajeron insumos desde Perú con el fin de ofrecer una experiencia más auténtica.

 

El chef nos platicó acerca de la historia de las diferentes preparaciones como el carapulcra un potaje mestizo que es elaborado a partir de papas secadas de forma natural a la usanza inca, utilizando el frío para deshidratar los alimentos, esta técnica antigua se ha modernizado y actualmente es conocida como liofilización. Este exquisito guiso es un reflejo culinario de la historia peruana donde el mestizaje es la regla, en la misma olla conviven el pasado inca con las influencias europeas y africanas.

Si asistes en domingo podrás encontrar en la parte exterior del restaurante una estación de anticuchos, que son jugosas brochetas de pulpo y corazón de res marinadas con el tradicional ají y cocinadas a la perfección. A un lado podrás degustar la pachamanca platillo típico peruano elaborado en un hoyo cavado en la tierra. A pesar de muchos intentos, el chef no consiguió permiso de cavar en Paseo de la Reforma, aun así, las costillas de cerdo cocidas durante un largo periodo de tiempo son increíbles.

Resulta muy difícil hablar de la gastronomía peruana y no mencionar al ceviche, platillos elaborados con casi cualquier alimento de origen animal proveniente del mar. Para lograr la consistencia adecuada se utiliza limón que modifica las estructuras proteicas de la carne haciéndola parecer “cocida”. En la barra fría podrás encontrar múltiples variedades de esta tradicional preparación que te harán repetir. Como recomendación del chef puedes servirte un poco de arroz meloso para balancear la acidez de este fresco manjar.

Para cerrar la deliciosa experiencia déjate consentir con la indulgente selección de postres tradicionales como el suspiro limeño, hecho a partir de dulce de leche con un dash Oporto, o el King Kong de manjar blanco, similar a un alfajor con relleno de dulce de piña, dulce de leche y mantequilla de maní. No pierdas la oportunidad de conocer un poco más deuna de las cocinas que está marcando tendencia a nivel mundial y asiste a la Semana del Perú en Amici, cuentan con platillos a la carta o el brunch dominical de 11 a 17 horas. Dónde. Paseo de la Reforma 325, Cuauhtémoc. Coto del brunch: $ 450 pesos. Tel. 52-42-55-55 ext. 3718. Facebook. @RestauranteAmici