Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Restaurante Berton Al Lago gana su primera estrella Michelin

A solo un año después de su apertura, el restaurante Berton Al Lago, ubicado dentro del hotel Il Sereno, a las orillas del Lago de Como, en el pintoresco pueblo de Torno, al norte de Italia, ganó su primera estrella Michelin. Fotos: Cortesía Berton Al Lago. 

La cocina de Berton Al Lago está a cargo del chef ejecutivo Raffaele Lenzi, cuyo trabajo y técnica son guiados por el chef milanés Andrea Berton. Con más de 27 años dedicados a la alta gastronomía, Andrea Berton suma 4 estrellas Michelin en tres restaurantes diferentes.

Su gastronomía presenta creaciones modernas de platos típicos italianos como: el risotto de azafrán al ragu genovés y polvo de setas; o el ternero a la milanesa con salsa picante de limón. También están las pastas tradicionales, como el gnoque de calabaza terminado con almendras; y el tagliatelle con ragout de conejo.

Una de las novedades de temporada es su menú degustación de siete tiempos, completamente vegetariano, que tiene los beneficios de los productos locales, naturales y frescos, por ejemplo las legumbres de las Montañas de Valtellina o los quesos de Pianura Padana, también del norte de Italia.

De la profundidades del Lago di Como, los peces llegan a la cocina con una frescura sin igual, como el lavarello a la plancha. Asimismo, en el norte del lago también se producen vinos tintos en la Cantina Angelinetta, la única de la región, mismos que que también son servidos en este restaurante.

Berton Al Lago está instalado en una dársena de piedra, parte resguardada de las corrientes, antiguamente utilizada para atracar barcos. La decoración del restaurante corrió a cargo de la destacada diseñadora Patricia Urquiola, quien con sus líneas rectas ha diseñado por completo el hotel Il Sereno. Los materiales nobles y piezas de mobiliario único, crean un ambiente chic y sofisticado. El restaurante está situado al nivel del agua, y cuenta con una terraza, desde la cual se puede disfrutar de los barcos navegando por el lago de pueblo a pueblo.

Estar en Berton Al Lago representa una experiencia que involucra todos los sentidos, ya que puedes llegar a bordo de uno de los icónicos barcos Riva, fabricados exclusivamente para el hotel en el centenario taller Cantiere Ernesto Riva del Lago di Como. También puedes llegar por carretera, ya que el restaurante dispone de autos de lujo Maserati Quattroporte, cuyo interior está acabado en cuero y seda de la marca Ermenegildo Zegna. Ambos traslados se pueden solicitar en el restaurante y tienen un costo adicional.

Cuando estés en Italia, una parada obligada es el restaurante Berton Al Lago, sobre todo si quieres disfrutar de exquisita gastronomía que posee una estrella Michelin. serenohotels.com/property/il-sereno/restaurant/