Para adentrarte en la amplitud de la gastronomía poblana, nada como el restaurante La Noria, considerado un Tesoro de Puebla y parte del Programa Premium de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo Federal. Aquí te decimos cuáles son sus platillos estrella y lo que tienes que saber para tener una vivencia memorable. Fotos: Cortesía.

 

La Noria: un espacio artístico

 

La Noria

 

Con 29 años de legado culinario forjado de la mano del chef Fernando Barrales, el restaurante ocupa un edificio con mucha historia, ya que la propiedad perteneció a la ex-hacienda San Miguel La Noria del siglo XVI. Y a pesar de dicha antigüedad, dentro notarás un estilo sofisticado con toques naturales gracias a los laureles y fresnos que adornan el recinto.

Los muros pintados con tonos tierra hacen referencia a las casonas mexicanas de los años 40, así como los pisos de mosaico de cemento. Además, las esculturas y pinturas que adornan el vestíbulo han sido creadas especialmente por el artista plástico José Lazcarro Toquero. Otro punto a su favor es que la música es elegida cuidadosamente según la hora del día, lo que te ayudará a entrar en una atmósfera placentera.

 

Para todos los paladares

 

Chamorro poblano

 

El menú de La Noria preserva las tradiciones poblanas, logro que se debe reconocer al ímpetu del chef Fernando Barrales. Lo consigue a través de utilizar ingredientes locales e implementar las recetas familiares, como sucede en sus clásicos chiles en nogada, que se caracterizan por su capeado y su deliciosa nogada.

Cuando vayas, inicia con unas chalupitas con salsa verde y roja: bocados adictivos. Tampoco te olvides de pedir el medallón poblano, porque la carne es bañada con el mole tradicional y se acompaña de plátano frito y camote. ¿Buscas otra deliciosa sugerencia? Pregunta por el chamorro con salsa de chiles tatemados: te encantará su sabor.

Si deseas algo más típico, podrás elegir entre distintos moles y pipianes. El pipián rojo con pollo en mole de cacahuate o los huauzontles capeados rellenos de queso  y acompañados con pipián verde, mole poblano y pipián rojo, fueron creados para saborearse poco a poco.

 

Moles y pipianes de La Noria

 

¿Ya sabes qué pedir? Si aún no lo has decidido, visita La Noria de lunes a domingo. CH: $700 pesos. Dónde: 41 poniente y 23 sur, Ex Hacienda La Noria, Puebla.  restaurantelanoria.com

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México