Si te urge un poco del sabor de Acapulco, transpórtate hasta este puerto que todos amamos a través de sus platos típicos y la vibra playera del restaurante Mariola. Sus letreros luminosos que dictan: “Aquí la vida es más sabrosa” y “qué te servimos brody” te dan una calurosa bienvenida, que se redondea con su entrada de chips de papa con camarones marinados en chile guajillo, ajo y especies. Y qué mejor si le exprimes limón y le pones una gotitas de salsa de habanero. ¡Delicioso! Fotos: Cortesía del restaurante y Arlett Mendoza. 

La chef de Mariola, Karen Reyes, explica que crearon esta botana de papas fritas con camarones al ajillo pensando en un plato goloso que pudieran confeccionar rápido y satisfacer a los clientes, mientras salen los otros platos, ya que todo aquí está hecho al momento. Además es obligado probar las pescadillas estilo Acapulco de pescado, pulpo y camarón guisado con salsa pico de gallo, para darle un toque casero.

 

Restaurante Mariola

 

 

Pescado a la talla sustentable

 

Como plato fuerte en el restaurante Mariola, probamos su pescado a la talla, que se distingue por su adobo ligero de mostaza, mayonesa y salsa macha que destaca el sabor de la carne. Es ideal para cuatro personas y se ofrece con una promoción de cuatro cervezas, con lo que te sentirás casi con los pies enterrados en la arena y viendo al azul del Pacífico. Llegará hasta tu mesa acompañado de un arroz blanco a la mexicana, frijoles guisados martajados y pequeñas tortillas de harina, para que puedas hacerte tus tacos de pescado a la talla totalmente a tu gusto.

Preguntar por la pesca del día es una de la máximas de los comensales preocupados por la sustentabilidad, y la respuesta de la chef de Mariola fue bastante gratificante. “Empleamos el pescado de temporada respetando los tiempos de veda de cada uno. Por eso puede ser huachinango, mojarra, cabrilla, pargo, sierra, corvina o villajaiba”. Nosotros probamos este último, que se destaca por su carne blanca y sabrosa, y porque suele medir alrededor de 30 centímetros.

 

Restaurante Mariola

 

 

¿Un postrecito?

 

Qué puede ser más acapulqueño que unos platanitos fritos bañados de leche condensada, ya para pecar a gusto. Si prefieres algo más ligero te recomendamos el pay de limón, con un acento ácido muy agradable. Todos los postres los hacen en el restaurante, lo que se refleja en la frescura de cada bocado.

Restaurante Mariola. Dónde: Río Lerma 130, colonia Cuauhtémoc. Cheque Promedio: considerando entrada, plato fuerte, postre y una bebida: $550 pesos. IG: @mariolamx

 

 

Restaurante Mariola

 

 

También te antojamos Las playas de México que debes conocer. 

Arlett Mendoza

Arlett Mendoza

Es Editora de la revista Food and Travel México. Periodista con más de 15 años de trayectoria, con experiencia en revista, periódico, radio, web y redes sociales. Apasionada de las historias que se gestan en la mesa y atrás de ella, con las y los chefs, productores y todos los que intervienen para ofrecer una comida memorable. Amante de los viajes que nos llevan a descubrir la riqueza cultural de cada destino. En su camino ha recorrido buena parte de México y diversos países para contar experiencias conmovedoras y ha conversado con grandes chefs como Massimo Bottura, Ferran Adrià, Joan Roca y Carlos Gaytán. Síguela en Instagram como: @arlettmendozamedel

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México