Con apenas un año y medio desde su creación, Nido es un restaurante que se posiciona como un imperdible en Los Cabos. Descubre por qué es una excelente opción para deleitar tu paladar y tus sentidos, así como el ideal para hacerte pasar una agradable visita desde  que pones un pie en su privilegiada ubicación. Fotos: Cortesía Viceroy Los Cabos.

 

Locación de ensueño

 

Restaurante Nido mesas

 

La fascinante arquitectura minimalista de Viceroy Los Cabos es cómplice del éxito del restaurante Nido, un tesoro culinario inmerso en una atmósfera romántica. Sin duda, desde tu llega quedarás cautivado por su diseño y el ambiente que lo rodea. Se encuentra rodeado de espejos de agua que provocan una sensación de paz y anuncian que lo mejor está por llegar.

 

Concepto exquisito

 

Bajo un concepto que abraza técnicas japonesas y sabores mexicanos, el chef ejecutivo de Viceroy Los Cabos, César Pita, se encarga de generar una velada única en el restaurante Nido. De esta forma, desde este lugar brillan los ingredientes por su calidad, así como los mariscos y pescados locales. Éstos últimos son uno de los ingredientes más empleados, sobre todo los de cultivo, como la totoaba, el kampachi o el jurel.

 

Restaurante Nido Chef

 

De esta forma, en este lugar la idea es encontrarte con una verdadera experiencia culinaria.Buscamos en todas las notas ese umami que ofrezca dos países en un solo plato”, afirma el queretano César Pita, quien lleva casi tres años a cargo de todas las creaciones culinarias del hotel.

 

Fusión de sabores

 

Sin duda, la especialidad es la robatayaki, que invita al elemento del fuego hasta tu mesa por medio de pequeñas parrillas con carbón japonés, y con opción de disfrutar productos como kampachi, wagyu o pork chop. Sin embargo, los sabores mexicanos están muy presentes de principio a fin, como sucede en la tostada de hongos shiitake con frijoles fermentados, que están aromatizados con hoja santa.

 

restaurante Nido Los Cabos

 

Otras delicias que destacan en el menú son los dumplings de chicharrón prensado con salsa de tomatillo a la parrilla y kombu. Pero si tienes un paladar aventurero, prueba la opción del omakase, te sorprenderán con una selección de ingredientes de temporada transformados en bites que desfilarán, uno tras otro, ante ti.

No menos importante es el maridaje, por lo que en el restaurante Nido hay una surtida carta que ofrece sake, cerveza, vinos y mixología creativa, ideales para una velada extraordinaria.

 

No te lo pierdas

 

Restaurante Nido espacios

 

El restaurante Nido se alberga dentro del resort Viceroy Los Cabos y opera bajo todas las medidas y protocolos que se requieren para prevenir el COVID-19, como servicio para llevar (por ahora) y reducción del aforo (cuando podamos acudir a vivir la experiencia).

Consulta sus redes sociales o las del hotel poder planear tu visita próximamente. Dónde: Paseo Malecón San José, Lote 8, Zona Hotelera, San José del Cabo, Baja California Sur. Cheque promedio: $70 USD. Omakase para dos: $130 USD. viceroyhotelsandresorts.com

Te podría interesar

A Oaxaca, en mansión privada

A Oaxaca, en mansión privada

Food and Travel | Conoce el concepto sofisticado de Mansión María en Oaxaca, que te invita a experimentar los sabores y lugares hermosos del estado en una mansión privada.

Más sobre Hoteles

Hospedarse en las montañas

Hospedarse en las montañas

Food and Travel | Checa este maravilloso top de los mejores hoteles en montañas, y disfruta de experiencias únicas desde las alturas y conectándote con la naturaleza.

VER MÁS