Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Rosa Negra de sabores latinoamericanos

Pensar en un jumbo Alaska Cluster, un pulpo gigante a las brasas, unas tenazas de cangrejo moro colosal, o una picaña de Wagyu, suena como una auténtica comida de reyes, pero ahora todos estos productos exclusivos los podrás disfrutar en la carta especial del restaurante Rosa Negra, en Polanco, Ciudad de México, que ofrece una sofisticada y exquisita cocina latinoamericana. Fotos: Cortesía Rosa Negra / Ana Belen Ortiz. 

Con un ambiente chic y relajado, encontrarás el restaurante Rosa Negra, concepto creado por Eduardo Beaven, y diseñado por el artista Jorge Borja, al entrar te envolverá su cálido servicio y la música latina del Dj residente, que te ayudará a caer en un auténtico estado de relajación, que podrás complementar con uno de sus exquisitos cocteles artesanales, que literal, verás salir humo de tu copa. Te recomendamos probar el Pisco Rosa Negra, que está elaborado con pisco, pernod, limón, y angostura de bitters.

Comienza tu experiencia gastronómica con las tenazas de cangrejo moro colosal, provenientes de Florida, acompañadas de una salsa de mostaza. Te sorprenderá desde que llegue a tu mesa, ya que tiene una presentación impresionante debido a su tamaño. Será todo un reto quitar su caparazón, pero valdrá la pena el esfuerzo, pues te asombrará la gran cantidad de carne que posee.

Si las tenazas de cangrejo fueron impresionantes, cuando veas llegar la colosal Alaskan Cluster –cangrejo rojo-, de 1.4 kilogramos, que posee el certificado de pesca sostenible por Friend of The Seas ASC, te quedarás con la boca abierta. Su presentación digna de un concurso gastronómico, te invitará a devorarla, fresca, rebosante, te llenarás con el sabor de mar el paladar.

Imposible dejar de probar el pulpo súper colosal, producto local de México, que está preparado a las brasas con paprika, aceitunas, aceite de oliva y sal de mar, todo un manjar para el paladar, pues solo el 0.0025% de toda la producción de pulpo en México logra calificar en esta categoría.

No puedes irte sin antes probar la picaña de Wagyu, proveniente de Kagoshima, Japón, el cual es un corte brasileño muy famoso, que posee la calidad Wagyu A5, que es ganado bajo estricto programa de calidad japonesa, alimentado con cebada y cerveza. Rebosante y jugosa, te hará agua la boca con solo olerla, y combinada con las guarniciones de papas moradas, zanahorias, y puré, será un espectacular cierre de menú.

 

Si quieres disfrutar de auténtica cocina latinoamericana, elaborada con productos exclusivos, visita Rosa Negra, y maravíllate con sus platillos, mixología, ambiente y excelente ubicación. Dónde. Masaryk 298. Polanco. Tel. 21552151. Cheque Promedio. $700 sin bebida. rosanegra.com.mx