Cuando se quiere comer de manera sencilla, rápido y muy rico, hay que pensar en las barras de comida japonesa, donde la idea es ver cómo preparan tus alimentos al momento, además de comerlos en el instante al que llegan a tu lugar, para estar listo cuando llegue el siguiente. En la colonia Roma encontrarás un nuevo restaurante regido bajo este concepto, San-tō,  especializado en hand rolls, esos “taquitos” preparados con crujiente alga nori, arroz y proteína, aderezados con salsas que les brindan un toque único y con mucho sabor. Fotos: Cortesía San-tō. 

Su diseño es sencillo: solo hay una barra cuadrada de madera donde te sientas y en el interior del cuadro, están los cocineros preparando todo. La invitación que aquí te hacen es que todo te lo comas con la mano.

Tocar la textura de los ingredientes, sentir su suavidad y después de comerlo, saborear lo que quedó en tus dedos, te dará otra experiencia.

 

Para empezar

 

Restaurante San-tō

 

El chef japonés Hiroshi Kawahito te invitará a comenzar esta aventura en el restaurante San-tō, con su creación: los hiroshito peppers, unos chiles traídos de su país de origen que no pican, saben a pimiento morrón y están deliciosamente empapados en salsa de soya.

También debes ordenar la sopa miso, que se recomienda tomarla directo del tazón, y el sashimi de Chu’ Toro (lomo de atún); ahora sí, ya estás listo para disfrutar de sus 14 variedades de hand rolls: nuestras recomendaciones son el de O’ Toro (panza de atún), el de wagyu con jengibre, y el de hamachi con salsa de trufa y soya, aunque también hay de salmón, callo de hacha y camarón tempura, entre otros.

 

Restaurante San-tō

 

 

Vuelta a la cotidianidad

 

Cuando todo vuelva a la normalidad, debes visitarlo para vivir esa experiencia; por el momento, ofrece diferentes opciones de platillos y menús para el delivery, que consisten en sopa misoshiru y de 3 a 6 hand rolls. 

También brindan la experiencia de pedir los ingredientes por separado para que armes con tus propias manos tus hand rolls. Menú desde $350. Lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas. Pedidos al Whast App: 55-7895-0006. Dónde. Colima 161, Roma. IG:@santohandrollbar

 

Restaurante San-tō

 

También lee Restaurantes con entrega a domicilio y para llevar. 

Te podría interesar

Más sobre Sabores

VER MÁS