El colorido interior de SOD, lleno de telas y misterio, recrea la estética beduina -árabes nómadas-: te sentirás como en una tienda de campaña en medio del desierto. La experiencia gastronómica en este restaurante del chef Daniel Ovadía consiste en platos árabes auténticos y sobremesas con cocteles excelsos y charlas entre amigos. Descubre este nuevo espacio íntimo. Fotos: Cortesía y Elsa Navarrete.

 

Un (casi) secreto en la ciudad

 

Restaurante SOD

 

Con casi 20 años de trayectoria, el chef Daniel Ovadía no deja de reinventarse, inaugurando más conceptos. Arriba de su famoso restaurante Merkavá, en la Condesa, se encuentra casi secreto SOD, un íntimo espacio con terraza que te llevará a viajar al Medio Oriente a través de colores, texturas, sabores y aromas.

Después de resolver el acertijo que te encomiendan en una habitación que rememora los viajes del explorador James Nosh, cruzarás la puerta para sentirte como en una Haymah, que es una tienda de campaña beduina del desierto. Ahí en este oasis sensorial probarás un menú conciso que te hará viajar por los sabores de Medio Oriente y el Mediterráneo.

 

Exaltando aromas y sabores

 

Una gran alternativa de entrada en SOD es el platón beduino Negev, que incluye cigarros marroquíes rellenos de calabaza y poro, labneh con chilito verde y harissa, espárragos con almendras y apios, y rábanos encurtidos. Una explosión de sabores que te abrirá el apetito y la curiosidad por descubrir más sobre la cocina árabe que es tan extensa como deliciosa.

Como primer tiempo, opta por un terso hummus de haba verde o un inesperado queso camembert al horno con hongos de temporada, dátiles, pistachos, ajo, perejil y limón. Mientras que de plato fuerte destaca el cachete de res marinado en havij. Se trata de un jugoso y suave estofado preparado con cebolla, aceitunas y mantequilla, que se sirve sobre arroz árabe.

 

Restaurante SOD

 

Y como buen representante de Marruecos, uno de los países árabes con una de las gastronomías más fascinantes, te pueden servir en SOD un tajine de pollo con ras el hanout (especias marroquíes), acompañado de cuscús, ciruela, chabacano, piñón y almendra. Este plato aromático es de lo más exquisito.

Por último, endulza tu comanda con los deditos de novia rellenos de café turco y pistache, y bañados en jarabe de rosas. Tampoco podemos dejar de mencionar al bread pudding de babka con helado de higo y caramelo salado con whisky, que reconforta el paladar.

 

Sorbos fuera de lo común

 

Cocteles

 

Abierto a partir de las 18 horas, restaurante SOD cuenta con una gran carta de coctelería, elaborada por la bartender Claudia Cabrera, quien fue nominada por Tales of the Cocktail Foundation como mejor bartender internacional. Te sugerimos probar el Califa Sour, con Chivas Regal Extra 13, betabel, clara, limón y aceite de lima kaffir. O bien, el Milk Punch, hecho con una infusión con leche, miel, limón y ginebra, y servido con un float de licor de coco y de curazao. En resumen, cualquier trago que pidas te sorprenderá.

En este espacio original y acogedor, compartirás la comida y los cocteles entre misterio y aventuras. Dónde: Ámsterdam 53, Condesa. Cheque promedio: $900. IG: @sod.mx

 

¿Listo para cruzar la puerta de SOD y descubrir este oasis beduino?

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México