La capital del país es foco de innovación. Aquí las ideas y nuevos conceptos surgen tan rápidamente que siempre hay algo por descubrir y saborear. Por eso, te dejamos aquí algunos restaurantes que surgieron en el primer semestre del 2017. Pruébalos y esperemos que tus favoritos (y los nuestros) se conviertan en clásicos de la Ciudad de México.

Lur

restaurantes

Se trata del nuevo proyecto encabezado por los creadores de Biko, los chefs Mikel Alonso y Gerard Bellver. Y uno de los favoritos de Food and Travel en esta lista de restaurantes. En la carta de este restaurante encontrarás platillos de diferentes países conviviendo, pero todos con el mismo hilo conductor: comida hogareña y desenfadada, siempre elaborada con productos mexicanos. Si necesitas tiempo para relajarte visita su terraza, a la cual se accede atravesando la cocina, para sentirte más conectado con el origen de donde surgirán los platillos que estarás por saborear. Dónde: Presidente Masaryk 86, Polanco. Teléfono: 55456802.

Poleo

El chef ganador de la primera edición de Top Chef México, Rodolfo Castellanos, abrió este restaurante de comida mexicana con gran inspiración oaxaqueña. Aquí encontrarás imperdibles como el pozole de pescado o la tostada de molleja y el tiradito de atún con sandía, aguacate y chile chilhuacle. Toma en cuenta que su menú cambia de acuerdo a la temporalidad. Dónde: Ámsterdam 225, Hipódromo, Condesa. Teléfono: 5087 2132.

Cedrón

restaurantes

La cocina de esta reciente propuesta ubicada en la colonia Condesa, pertenece al chef Alejandro Fuentes. Si visitas este restaurante espera productos frescos, recién horneados y preparados al día en presentaciones sencillas y elegantes. La carta está compuesta por ideas que surgieron gracias a los viajes y experiencias del chef Alejandro, por eso encontrarás principalmente una influencia francesa y ligera, pero también algunas preparaciones que van al horno de leña. Dónde: Avenida Mazatlán 24, Condesa. Teléfono: 7586 8517.

Luigia

restaurantes

El chef Jean Carlo creó este espacio para rendir honor a la cocina que realizaba su abuela Luigia. Por eso, aquí podrás saborear un auténtico sazón italiano. La especialidad son las pizzas en horno de leña, pero las ensaladas y las pastas también resaltan en el menú. Pide la pizza de prosciutto e rucula, es de arúgula con jamón italiano, jitomate, queso mozzarella, arúgula y prosciutto. Si prefieres las ensaladas, pide la insalata alla griglia, es una mezcla de lechugas con verduras a la parilla y aderezo de finas hierbas. Dónde: Tabasco 46, Roma, en Casa Purveyor. Teléfono: 7098 4780.

Lennon

restaurantes

Imagina un sitio con cocina libre, sin banderas ni limitaciones asociadas con alguna nacionalidad en uno de los mejores restaurantes. Así es Lennon, creación del chef Rodrigo Carrasco, quien experimenta con platillos como el ceviche de hiramasa sellado, con jitomate uva, jengibre, chile serrano, cilantro y helado de aguacate. Y sí, el nombre, la filosofía y uno de los cuadros más representativos del establecimiento, hacen alusión al famoso músico inglés John Lennon. Dónde: Altavista, esquina con Santa Catarina, San Ángel. Teléfono: 55502368.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS