Risotto con elote, zanahorias y col rizada

 

Revolver las verduras en el risotto es una buena forma de que se las coman sin ningún problema. Sírvelo en tazones divertidos y agrega un poco de queso rallado.

 

Porciones: 4.

 

Ingredientes

 

  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra, más extra para cocinar
  • 1 cebolla, finamente picada 400 g de arroz arborio, limpio
  • 1.3-1.5 l de caldo de pollo o agua tibia
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 1 manojo de zanahorias baby (alrededor de seis), sin tallo, limpias y cortadas a lo largo
  • 45 g de col rizada, rebanada
  • 2 elotes, desgranados
  • 15 g de queso duro italiano, rallado, más extra para decorar

 

Procedimiento

 

  1. Calentar el aceite en una cacerola a fuego medio. Agregar la cebolla y cocinar, revolviendo, durante aproximadamente tres minutos.
  2. Añadir el arroz y revolver para cubrir con el aceite. Cocinar durante un minuto más y luego agregar medio litro del caldo tibio. Sazonar al gusto y hervir. Revolver y cocinar hasta que el líquido se haya evaporado. Incorporar 120 mililitros del caldo y continuar revolviendo de 20 a 25 minutos.
  3. Verter más caldo, 120 mililitros a la vez, hasta que el líquido se haya evaporado y el arroz esté al dente. La mayor parte del líquido debe absorberse y el arroz debe cocinarse, quedando alrededor de 120 mililitros de caldo.
  4. Calentar una cucharada de aceite y una cucharada de mantequilla en una sartén grande. Agregar las zanahorias y dorar ligeramente. Incorporar suficiente agua hasta cubrir un tercio, y cocinar hasta que estén tiernas, pero sin perder su color. Añadir la col rizada y revolver durante otros cinco minutos, hasta que se marchite.
  5. Poner los granos de elote y cocinar por un minuto más, hasta que se vuelvan de color amarillo brillante, pero aún estén crujientes. Sazonar los vegetales y retirar del agua.
  6. Verter otros 120 mililitros de caldo al risotto, según sea necesario. Colocar las tres cucharadas restantes de mantequilla junto con el queso.
  7. Revolver. Mezclar los vegetales con el risotto y cubrir con vegetales calientes y un poco de queso rallado. Servir.

 

 

Te podría interesar

Más sobre Recetas

Frijol con puerco

Frijol con puerco

Toma nota de esta receta de frijol con puerco que nos compartió la chef Lula Martín del Campo, para que disfrutes en compañía de tu familia.