La unión matrimonial representa un gran paso para la vida amorosa. A partir de ese momento, se dice que la pareja se convierte en un solo ente, conformado por dos personas independientes que se quieren lo suficiente como para vivir juntos. Existen diferentes rituales para celebrar esta unión en el mundo, por ello, antes de que concluya el mes del amor, aquí te dejamos cinco ejemplos.

Boda maya

rituales

Están cargadas de misticismo, un profundo sentido espiritual y plena conexión con la naturaleza. Son generalmente oficiadas por chamanes, quienes evocan a los cuatro elementos: agua, tierra, viento y fuego, para que el lazo que está por consumarse sea duradero y fuerte. Durante la ceremonia los novios se visten de blanco; ella con un huipil y él con traje de tela hecho a mano; y son rodeados del aroma del incienso del copal. Es tradición que antes de la celebración, ambos tomen un baño de temazcal para purificarse y llegar limpios al rito.

Boda sintoísta

rituales

Son muy íntimas y se realizan en templos de tierras niponas. A ellas solo acude familia cercana y algunos pocos amigos de la pareja, la cual se viste de blanco (ella, simbolizando pureza) y negro (él). Su ritual comienza con la purificación, en el que los novios intercambian un rosario y el sacerdote recita una plegaria, finalmente se hace el sansakudo, donde se sella la unión y se manifiesta el deseo mutuo de alcanzar la felicidad suprema.

Boda Hindú

rituales

Su colorido y folclor han hecho a sus ceremonias muy conocidas alrededor del planeta. Una de sus características principales de estos rituales son las manos de la novia, que son pintadas con henna por sus madres y amigas, como símbolo de fertilidad, amor, abundancia y prosperidad; otra es la colorida vestimenta de la pareja. El día de la boda se realizan tres rituales básicos: Homa, la ofrenda al fuego para la fortaleza de los novios; el Panigrahena, la unión entre los novios; y el tercero, Satapadi, en el que los novios dan siete vueltas alrededor del fuego, cantando mantras y leyendo textos sagrados.

Boda Musulmana

rituales

Su celebración puede durar de tres días a una semana y simboliza el unión de ambas familias, por eso tiene un significado muy importante en su cultura. De acuerdo a la tradición, la primera ceremonia es el Nikaah, una reunión íntima donde la pareja lee escrituras religiosas y son casados por un imán (guía religioso). Además las manos y pies de las novias musulmanas están decoradas con mehndi, (henna) para favorecer la prosperidad y fertilidad.

Te podría interesar

Yukón: tierra de impresionantes tesoros

Yukón: tierra de impresionantes tesoros

Viajamos a Yukón, territorio silvestre al noroeste de Canadá, y nos sorprendimos de la amplia diversidad de tesoros naturales que posee. ¡Te contamos todo lo que puedes disfrutar en este destino!

Más sobre Destinos del mundo

Lugares imperdibles de China

Lugares imperdibles de China

El misterio es una de las características principales de este maravilloso destino, quizá de ahí provenga su mayor encanto. Aunque podríamos no entender la mitad de lo que sus habitantes dicen, no hay duda de que es un gran país con enigmáticas ciudades, gastronomía para todos los gustos, inmensos paisajes naturales, contrastes impresionantes y tradiciones milenarias. […]

VER MÁS