Rituales de Año Nuevo para viajar más en 2023

El año 2022 está por terminar, ¡y lo hecho, hecho está! El próximo año es una nueva oportunidad para cumplir nuestros propósitos, metas y viajes que dejamos en stand by por un motivo u otro. Así que, si tú también estás listo para todos los viajes que nos esperan el próximo año, y al fin comenzar a tachar destinos de la lista, checa estos seis rituales de Año Nuevo para viajar más en 2023 (no importa si no eres supersticioso, todo suma cuando se trata de viajar). Fotos: Unsplash y Pixabay. 

 

Recorrer la manzana con maletas en mano

 

Rituales de Fin de Año

 

El ritual de Año Nuevo para viajar más, por excelencia, es el de recorrer la manzana de tu casa (o del lugar en el que te encuentres) con maletas en mano. No importa si se trata de una backpack, un carry-on o el juego entero de maletas, lo que sí es indispensable, es que lo hagas en punto de la medianoche.

Ya sea con la maleta vacía, o con la maleta llena con prendas y artículos alusivos al destino que deseas visitar el próximo año (muchas personas piensan que esta forma es más efectiva para lograr viajar más). Por ejemplo, si tu intención es viajar a la playa, podrías llevar en la maleta unos lentes de sol, traje de baño, sandalias y bloqueador. Da tantas vueltas a la manzana como sean necesarias: solo, en familia, con pareja, etc.

 

Portar ropa de color amarillo

 

Rituales de Año Nuevo

 

Otro de los populares rituales de Año Nuevo para viajar más, es el de portar ropa de color amarillo para despedir el año viejo y comenzar el año entrante. Esto porque el color amarillo está directamente relacionado con el dinero, la buena fortuna y la abundancia, exactamente lo que necesitas para realizar tus próximos viajes.

De acuerdo con la cábala, utilizar prendas de este color durante la noche de Año Nuevo, llamará la prosperidad y abundancia en el año que inicia. Ya sea un suéter, playera, blusa o ropa interior, no olvides portar algo amarillo. Como dato curioso, el origen de esta tradición está en China, donde tenían la creencia de que el Sol era el reflejo de la Tierra (el centro del Universo). Por este motivo el Palacio del Emperador adoptó dicho color, y las personas comenzaron a asociarlo con la abundancia y riqueza.

 

Lentejas por todos lados

 

Rituales de Año Nuevo

 

Es el turno de las lentejas, una de las semillas que toleran la sequía extrema por mucho tiempo, y que además se han convertido un infalible ritual de Año Nuevo. Las lentejas, en todas sus variedades (rubia castellana, lentejón, rubia armiña, lenteja beluga o verdina), son símbolo de abundancia, fertilidad y riqueza.

Algunos optan por preparar platillos con lentejas para la cena de Año Nuevo, sin embargo, hay quienes no se limitan solo a comerlas, sino que incluso ponen un puñito de lentejas en los lugares donde suele haber dinero, como: bolsillos de la ropa, bolsas o carteras. Así que antes de la medianoche, ¡no olvides las lentejas!

 

Uvas al son de las campanadas

 

Uvas

 

El siguiente ritual de Año Nuevo para viajar más en 2023, está relacionado con las 12 uvas que suelen comerse al ritmo de las campanadas justo a la medianoche, representando un propósito para cada mes del año. Reserva una (o varias) de tus uvas para dedicarlas al viaje que quieres hacer durante el próximo año, ¡proponerte realizar este viaje y todo lo que esto implica!

 

Meter una moneda en tu zapato

 

Monedas

 

Otro de los rituales que puedes realizar para viajar más el próximo año es meter una moneda en tu zapato, ¡así como lo lees! Puede ser cualquier divisa, aunque muchos afirman que es aún mejor utilizar una moneda que hayas traído de tu último viaje al extranjero. Deberás meterla en tu zapato justo un par de minutos antes de medianoche, para así fusionar el dinero, los viajes y el recorrido que realizarán tus pies durante la travesía.

 

Iluminar un objeto del destino al que quieres viajar

 

Rituales de Año Nuevo

 

Finalmente, entre tus rituales de Año Nuevo para viajar más, no olvides iluminar un objeto del destino hacia donde quieres viajar durante el próximo año 2023. Ya sea un imán, un llavero, una playera, incluso un recorte o foto del destino que deseas visitar, en la noche del 31 de diciembre deberás iluminarlo colocándolo junto a una vela, concentrando tu pensamiento en esa intención de viajar hasta ese lugar y vivir experiencias inigualables.

Después de realizar cualquiera de estos rituales de Año Nuevo para viajar más en 2023, solo quedará organizar tu próxima travesía. Suena como una muy buena idea, por eso, aquí te damos las razones para viajar pronto a Japón.