En el Festival de Cine Tribeca en Nueva York se entrenó el documental Roadrunner que narra la vida del reconocido chef Anthony Bourdain, quien se quitó la vida en el año 2018. En él, se entenderá un poco más a detalle su trayectoria; pero más allá de entenderla, es un homenaje a su vida. Texto: Blanca Campollo / Fotos: Especiales / Adobe Stock. 

Ganador del Óscar y cineasta, Morgan Neville es quien dirige, produce y presenta a Anthony Bourdain en la pantalla grande. Después de su fallecimiento, muchas preguntas quedaron sin responder y se dejaron diversas historias sin un fin. Neville hace un gran trabajo en presentar un lado crudo, aventurero y apasionado de Bourdain nunca antes visto donde trata de cerrar ciclos y resolver dudas a través de una nueva perspectiva.

 

Roadrunner

 

Bourdain fue un chef, autor best-seller y documentalista de diversos programas de televisión de los cuales uno de los más exitosos fue Anthony Bourdain: Parts Unknown. Su naturalidad ante la cámara y la facilidad de transmitir sus experiencias fue lo que lo impulsó a la fama y al reconocimiento mundial.

En Roadrunner se utilizan elementos como voz en off, música, capturas y entrevistas de amigos, colegas, chefs, productores y hasta de su segunda esposa, para explicar a partir de diferentes ángulos y opiniones lo que vivió.

¿Cuándo se estrena?

 

Roadrunner

 

El documental Roadrunner: Una película sobre Anthony Bourdainfue estrenada en cines este 16 de julio en Estados Unidos, pero llegará a México a través del servicio de streaming HBO Max, y dicha plataforma, llegará a nuestro país el 29 de junio, dos semanas antes del estreno del filme.

 

¡Checa el tráiler! 

 

 

 

También lee Anthony Bourdain: el chef irreverente y honesto. 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Así serán las celebraciones de Día de Muertos

Así serán las celebraciones de Día de Muertos

Como todo lo que ha sucedido en este año atípico, una de las grandes fiestas de nuestro país tendrá que hacerse a puerta cerrada o con un estricto control de aforo. Entérate lo que sucederá en los principales destinos.