Los conocedores del arte de la repostería en la ciudad de Oaxaca saben bien que uno de sus máximos exponentes es Rome Casa Culinaria, un establecimiento dedicado a enaltecer los sabores del pan. Para beneplácito de quienes están familiarizados con el concepto, así como para los que aún no lo conocen, hay buenas noticias, pues Rome Casa Culinaria ha llegado a la Ciudad de México. Fotos: Arturo Torres. 

Ubicado en la calle de Sinaloa, a espaldas de la fuente de Cibeles, en la colonia Roma, Rome Casa Culinaria ofrece el mismo compromiso con el pan y los postres de calidad exponenciado por nuevos platillos solo disponibles en la sede capitalina. Aquí la promesa es hacer llegar a más paladares los deliciosos sánguches peruanos, tradicionales emparedados elaborados con bollos suaves y redondeados.

 

Rome Casa Culinaria

 

A diferencia de sitios populares de Lima como La Lucha, de donde los propietarios tomaron inspiración, aquí los ingredientes buscan convertir al bocadillo en un platillo gourmet. Basta con mencionar el de lomo de res con queso gruyere y cebolla caramelizada; el de bacalao al vino blanco con queso Gouda, o el de carnitas con pico de gallo.

 

Platillos y bebidas que enamoran

 

Nosotros, por su parte, degustamos el de pato con queso brie y jalea de frambuesa, y nos encantó la forma en que los ingredientes se fusionan para formar un bocado terso y redondo, cuyo sabor va en aumento.

Para complementar la promesa gourmand, Rome Casa Culinaria de Ciudad de México, ofrece maridajes para cada sánguche, ya sea que se elija entre etiquetas españolas o de la bodega guanajuatense Cuna de Tierra. El tinto Torre de Tierra (tempranillo y cabernet) va estupendo con los sánguches más sustanciosos.

 

Rome Casa Culinaria

 

 

Si en vez de vino se prefiere cerveza, Rome Casa Culinaria cuenta con una amplia gama de productos de la casa artesanal Tierra Blanca, oriunda de Oaxaca. En cambio, si el antojo es de té, se puede pedir una de las suculentas mezclas de Té Quinto, la firma de la maestra Denisse Díaz que incorpora hojas y flores de Sri Lanka, China o México.

Por supuesto, el pan y la bollería no pasan desapercibidos. Para quienes buscan matices más frescos, las tartaletas de frutas son de degustación obligada, mientras que el choux con fresas es amantes del dulzor total. ¿Ya se te antojó? ¡Visítalos! Dónde. Sinaloa 74 B, Roma Norte, Ciudad de México. Cheque Promedio por persona: $360 pesos. IG: @rome_casaculinaria

 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México