San Miguel de Allende se ha convertido en el destino favorito de los mexicanos y extranjeros. Por ello, en tu próxima escapada, te recomendamos tener un hospedaje delicioso en el hotel Rosewood San Miguel de Allende que se sitúa en el corazón de esta ciudad, designada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Fotos: Cortesía. 

Para empezar, Rosewood San Miguel de Allende cuenta con 67 suites amplias que reflejan en su interior la arquitectura colonial del destino, pues poseen muebles hechos por artesanos mexicanos, los techos tienen grandes vigas de madera como las típicas haciendas e incluyen varias piezas con mármol y talavera.

Pero la cosa no acaba ahí, además de estas suites, cuenta con 29 lujosas residencias y restaurantes para disfrutar los sabores de México a través de las experiencias gastronómicas creadas por el chef ejecutivo Vincent Wallez. Por supuesto, no podemos dejar atrás sus albercas, jardines, el Sense, A Rosewood Spa, y una gran diversidad de actividades culturales y de ecoturismo que el mismo hotel organiza.

 

¿Qué medidas de higiene y seguridad ha implementado el hotel?

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

Han aumentado la frecuencia de limpieza y desinfección de áreas públicas y puntos de contacto frecuente, hay continuos controles de temperatura para huéspedes y asociados, se otorga a los huéspedes un kit de cuidado con cubrebocas, toallitas desinfectantes y guantes.

Por supuesto, hay observación de un adecuado distanciamiento social, capacidad reducida en espacios comunes como restaurantes, bares y albercas, limpieza continua de todos los sistemas de aire acondicionado, limpieza y esterilización de amenidades en habitación, desinfección de calzado y equipaje, y un tiempo de 24 horas entre cada uso de habitación para permitir una profunda limpieza y sanitización.

«Deseamos asegurar a todos nuestros huéspedes que estamos comprometidos a crear una visita verdaderamente memorable y acorde a todos los protocolos de salud«, expresó Alfredo Rentería, Director General del hotel.

 

Bienvenido a tu Residencia

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

Si tu idea es permanecer mucho tiempo en el destino,  te recomendamos las residencias que son perfectas para estancias largas, pues son el lugar ideal para disfrutar con tu familia y estar en completa privacidad y aislamiento  con acceso a todos los servicios e instalaciones del hotel como chef privado, servicio de mayordomo las 24 horas.

Hospedarte en las residencias de Rosewood San Miguel de Allende es como habitar una hacienda mexicana, por su diseño inspirado en éstas. Dispuestas a lo largo de un camino empedrado, con faroles, balcones de cantera con hierro forjado y colores terrosos, sentirás que caminas por las calles de San Miguel de Allende, entre fuentes y jardines. 

 

Mix de sensaciones

 

Rosewood SMA

 

El hospedaje no es todo lo bello que tendrás en Rosewood San Miguel de Allende. Su gastronomía es un apapacho para el estómago con una amplia  variedad de espacios gastronómicos. Restaurante 1826, te ofrecerá comida tradicional mexicana y contemporánea, con vista a los jardines. Bar 1826 cuenta con más de 120 etiquetas de Tequila y mezcal que puedes disfrutar en su terraza rodeada de naranjos y cada semana tienen barra de sushi y comida asiática.

En Luna Rooftop Tapas Bar gozarás de hermosos atardeceres y podrás deleitarte con su menú de tapas y cocteles artesanales. Otra cosa es la experiencia que vives en Los Pirules Artisan Kitchen & Garden Bar,  una propuesta al aire libre entre pirules y jardines donde probarás su cocina artesanal y campestre,  con algunas propuestas eleboradas con leña de mezquite.

Corona tu estancia con una visita a su spa Sense que utiliza ingredientes indígenas para su menú de tratamientos. Si prefieres la aventura, Rosewood San Miguel brinda múltiples posibilidades de entretenimiento a sus huéspedes tanto dentro del hotel como fuera de él.

 

Aventura al estilo Rosewood

 

Rosewood San Miguel de Allende

 

El concierge del hotel puede planear increíbles actividades como una comida campestre privada, hasta la visita a un rancho orgánico o disfrutar de clases de cocina al aire libre con la Parroquia de San Miguel Arcángel de fondo. También un paseo privado en globo, un tour en cuatrimotos, o un recorrido guiado por las principales galerías de arte de la ciudad.

El sistema de reservaciones del hotel ya se encuentra abierto, con una oferta preferencial para residentes mexicanos que incluye hasta un 20% de reducción con tarifas en pesos, desayuno continental para dos personas, un crédito diario de 100 dólares, estacionamiento en cortesía y amenidad de bienvenida.

Adicionalmente, el hotel también tiene disponible la cuarta noche gratis y diferentes promociones con beneficios especiales para toda la familia que podrán consultarse aquí: rosewoodhotels.com

 

También lee 6 paradas imperdibles en San Miguel de Allende. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Hotel Sin Nombre: arte y diseño en el centro de Oaxaca

Hotel Sin Nombre: arte y diseño en el centro de Oaxaca

En tu siguiente visita a la capital oaxaqueña, hospédate en Hotel Sin Nombre. Te contamos qué es lo que encontrarás en tu visita a este hotel boutique de arquitectura colonial, arte y diseño, ubicado en el corazón de la ciudad, a dos cuadras del zócalo de Oaxaca.