Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Rumbo al bienestar en el Hotel Cartesiano

 

Rumbo al bienestar en el Hotel Cartesiano

En cada rincón del Hotel Cartesiano, una nueva opción de hospedaje en la ciudad de Puebla, te encontrarás con una bocanada de historia, diseño con impacto visual o mobiliario confortable que invita a relajarse. En un principio, sus creadores lo pensaron como un hotel boutique de siete habitaciones, para finalmente concretarse en un proyecto mucho más grande de 78, repartidas en tres construcciones.

Fotos: Elsa Navarrete. 

 

Hotel Cartesiano

La primera casona del siglo XVIII, conocida como Los Arcos, fungía como casa de retiro de monjas. Este espacio abraza siete amplias suites, un patio ideal para leer mientras tomas un café y la cafetería Hercilia. Por su parte, el edificio central es la segunda construcción donde hallarás 40 habitaciones en cinco niveles, unos lavaderos originales convertidos en una fuente revestida con mosaicos de una antigua casa productora de mosaico que tenía su dirección ahí mismo.

Mientras que la tercera parte: la casa de Dos Patios se alza con 31 habitaciones con carácter de suite, todas diferentes en dimensión. En esta última área, entre muros de piedra, tabique antiguo expuesto, vegetación y vigas de madera, te sentirás como si estuvieras en algún destino tropical como Cartagena.

 

 

The Leading Hotels of the World

Con nueve meses desde su apertura, este hotel, miembro de The Leading Hotels of the World, cuenta con una decoración que deja a un lado la ya conocida talavera, y hace brillar a las amenidades y detalles que provienen de manos mexicanos. Tal es el caso de las obras de arte que descubrirás como un mural de 180 íconos prehispánicos en barro negro oaxaqueño a cargo del escultor José Rivelino.

En la habitación te espera un menú de aromas para personalizar el ambiente, ya sea melissa toronjil, cereza toronja, lavanda manzanilla o jazmín, paleta de colores beige y gris combinada con madera clara, y amenidades de la marca Ortiga con vainilla, bergamota y canela. También estará a tu disposición un minibar básico incluido, galletas de Atlixco y botellas de agua poblana.

 

Ritual Terra Viva

Uno de los rincones favoritos se encuentra en la terraza. Se trata de la piscina infinity que, contradictoriamente a lo que se podría pensar, te desconecta de la rutina mientras contemplas una postal citadina del antiguo histórico de Analco y tomas el Sol.

Sin embargo, donde conseguirás el clímax de la relajación es en el spa. Con cuatro modernas cabinas, productos Naturopathica y una decoración limpia y glamurosa, empieza a recargar mente y cuerpo con una inmersión en un jacuzzi de grandes dimensiones y con hidroterapia, para después tomar alguno de sus tratamientos de bienestar integral. Recomendamos probar el Ritual Terra Viva que incluye exfoliación corporal con café y arcilla, masaje profundo y un minifacial.

En materia gastronómica, Centena Cuatro ofrece frescas entradas como la ensalada de nopales curados con sal y tostadas de salpicón de pescado, un rincón poblano para degustar albóndigas en salsa de chipotle meco, y una sección de preparaciones internacionales, como cortes de carne a la parrila y pastas.

Al caer la noche, de jueves a sábado, la música de un DJ ameniza el bar (próximamente abrirán su bar Las Cúpulas en la azotea), convirtiéndose en un sitio popular entre los locales para tomar algún trago o una copa del vino de la casa que hicieron en conjunto con la vinícola El Cielo.

Habitaciones dobles desde $3,250 MXN. hotelcartesiano.com/es

Texto: Elsa Navarrete.