Rut Marut: de la literatura a la pizza

Desde hace dos meses la pizzería Rut Marut llegó a pintar de rosa la Colonia Cuauhtémoc y a perfumarla con el inconfundible y exquisito olor a pizza. Mar y Miguel Olvera son dos hermanos originarios de Chiapas que se propusieron abrir un restaurante que le rindiera culto a una de sus comidas favoritas y a uno de sus escritores consentidos. Acompáñanos a conocer todos los detalles de esta pizzería. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

 

Filosofía que inspira

 

Rut Marut Pizzería

 

Otto Feige, que algunos de sus pseudónimos eran B. Traven y Ret Marut, fue un ilustre escritor nacido en Schwiebus, Alemania, actualmente Świebodzin, Polonia, en el año 1882. Se caracterizó por ser celoso de su identidad y por regirse bajo el principio de “el buen trabajo se vende solo”. Y Mar y Miguel quisieron adoptar esta filosofía en su restaurante Rut Marut, que etiquetan como “pizzería de barrio”, un lugar sin pretensiones que con calidad y estilo busca ser recomendado de voz en voz.

Jugaron también con la identidad celosa de B. Traven, ya que en cualquiera de los posteos del restaurante nunca verás el rostro completo de Rut, hasta que llegas a la pizzería, te recibe un neón rosa con la cara expuesta de B. Traven. Así que ya sabes, ve a revelar su identidad y a disfrutar de buena pizza.

 

Rosa por doquier

 

Rut Marut Pizzería

 

Las paredes rosas de Rut Marut son el fondo ideal para tus nuevas fotos de Instagram. Mosaicos en tonos rosas de distintas intensidades tapizan el lugar, lámparas largas irradian luz blanca, mesas y sillas de madera que te hacen sentir en casa y macetas negras albergan plantas que literalmente llenan de vida el colorido espacio.

Tres básicos de una pizza exquisita Rut Marut se rige bajo tres principios que le dan el toque especial a sus pizzas. Lo primero es la masa, se hace en casa a partir de harina, agua, sal y aceite, totalmente libre de conservadores. El siguiente punto son sus 3 distintas salsas: tomate, frijoles y salsa de queso con vino blanco (acá entre nos, la favorita). Finalmente el horno de piedra, donde las pizzas se jactan de una crujiente textura.

 

Experiencia al estilo Rut Marut

 

Rut Marut Pizzería

 

Pide tu pizza favorita de la carta o la especialidad de temporada, este mes del amor será la Pizza Valentine’s: en forma de corazón con jamón serrano, fresas y reducción de balsámico. Complementa la experiencia Rut Marut con alguna de sus ensaladas, pastas (imperdible la Alfredo con camarones) o paninis.

Claro que una buena pizza sabe mejor con su respectiva copa de vino, o alguna cerveza artesanal, mezcal y hasta coctelería con gin y whisky, todos estos los encontrarás en la carta de bebidas de Rut Marutc. Para tener una experiencia completa al estilo italiano, pide uno de sus helados. Dónde: Calle Río Lerma 128, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Cheque promedio: $250 FB: @rutmarutpizzería

 

También lee Pizzerías artesanales en Ciudad de México.