Las prioridades de estilo de vida de los viajeros se han convertido en el modelo a seguir de las marcas de lujo de la hospitalidad y los hoteles independientes, que se están esforzando por incrementar la lealtad de sus clientes en un mercado cada vez más competido. La información anterior respecto a los viajes, de acuerdo con el nuevo Informe de Tendencias 2017 elaborado por Skift (plataforma de inteligencia más grande de la industria turística), en asociación con International Luxury Travel Market (ILTM).

Informe de Tendencias 2017

El informe se titula “Construyendo Amor a la Marca y Lealtad en la Hospitalidad de Lujo”, y fue presentado durante el primer día de la Travelweek Sao Paulo by ILTM. Mismo que se realiza del 25 al 28 abril, en el cual fueron encuestados 1,350 viajeros de lujo para entender cómo sus prioridades de viaje han cambiado en los últimos 3 a 5 años.

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Experiencias

De esta forma la respuesta número 1 muestra una creciente demanda de «Experiencias que me muestren una nueva perspectiva del mundo”. Seguida por «Probando nuevos restaurantes y experiencias culinarias”, y «Explorando barrios locales para descubrir lugares únicos».

La encuesta reporta que el mercado global de consumo de lujo creció un 4% en 2016 alcanzando un estimado de $1.06 billones USD. Y explora los muchos obstáculos en viajes de lujo en donde “exhaustas narrativas” sobre lo que los viajeros de lujo quieren ya no son suficientes.

De esta manera la afectación de situaciones estresantes que incluyen eventos mundiales, política y medio ambiente. Mismas que han instaurado una creciente demanda de experiencias de viaje que han creado tres nuevas tendencias: sentido, simplicidad y transformación.

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Skift

Sugiere que los mayores retos y oportunidades para el sector de la hospitalidad de lujo en los próximos años provendrán de la creciente convergencia “on line/offline” de la industria. Con la demanda de los consumidores por más experiencias de viaje con más sentido, simplicidad y transformación.

Según los datos de la encuesta, 54.3% de los entrevistados clasificó la importancia de las experiencias transformadoras de viaje con un mínimo de 7 de 10 o más. Y 52.8% dice que el valor de los viajes transformadores para ellos ha aumentado en los últimos 3-5 años.

Facetas del consumidor

Asimismo, el estudio define las muchas facetas del consumidor de viajes de lujo actual y cómo la influencia de las redes en línea está ampliando la definición de viajes de lujo con la experiencia «a la medida» de compartir vivencias personales que llevan a muchos viajeros a buscar travesías cada vez más innovadoras.

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Es así como los viajeros de lujo ahora están confiando más en las empresas y asesores de viajes para guiarlos en sus viajes personales, así como las marcas de viajes que también están personalizando sus productos para que coincida con los deseos específicos del consumidor individual.

Evolución en actividades de viaje

El informe de Skift muestra cómo han evolucionado las actividades de viaje en los últimos 3 o 5 años, ya que más del 60% de los encuestados están más interesados en experiencias de viaje que les ofrece una nueva perspectiva del mundo, que antes. ¿Qué piensas de este estudio? ¿Coincides con las nuevas tendencias de viajes?

 

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