El Sabor de la Fórmula 1, maridaje emocionante de velocidad

Conquistar los paladares de los aficionados nacionales e internacionales al Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 —incluyendo directivos, escuderías y pilotos—, mediante las propuestas culinarias de los chefs de 80 restaurantes que se inspiraron en las carreras de este tipo de autos y en su concepto de velocidad y sabor, es el objetivo de la iniciativa El Sabor de la Fórmula 1.

Una amplia variedad de restaurantes y platillos, desde cortes de carne y mariscos hasta comida mexicana, francesa y asiática, forma parte de lo que se podrá degustar en este encuentro entre la cocina y la adrenalina.

Organizado por Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), el festival Sabor es Polanco y Fórmula 1 Gran Premio de México 2016, este recorrido gastronómico por la capital de México se desarrollará del 17 al 30 de octubre en un ambiente de exclusividad previo al glamour que se vivirá dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez en el Fórmula 1 Gran Premio de México 2016, a realizarse del 28 al 30 de octubre.

 

El Sabor de la Fórmula 1

 

En la presentación de El Sabor de la Fórmula 1 participaron Alejandro Garza, director general de Sabor es Polanco; Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Federico González Compeán; director general del Fórmula 1 Gran Premio de México; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la Ciudad de México; y Ximena de Córdova, coordinadora de Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), quienes se mostraron complacidos de que, como parte de las actividades alternas a la carrera automovilística, el público tendrá la oportunidad de degustar el toque de los chefs capitalinos más reconocidos a través de los diferentes restaurantes que conforman la oferta culinaria de este festival.

La lista, ubicación, menús y hashtags de los restaurantes participantes en El Sabor de la Fórmula 1 podrán consultarse en las páginas web oficiales de Sabor es Polanco (saborespolanco.mx) y Fórmula 1 Gran Premio de México 2016 (mexicogp.mx/elsaborf1).

 

El Sabor de la Fórmula 1

 

Al respecto, Miguel Torruco Marqués aseguró que “la Ciudad de México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial entre los lugares donde se come mejor y con mayor variedad de platillos; y eventos como El Sabor de la Fórmula 1 enriquecen el hecho de que nuestra ciudad sea reconocida como la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina”.

 Los tuits también cuentan

Los usuarios de Twitter podrán fotografiar los menús que prueben en El Sabor de la Fórmula 1 para subirlos a esta red social con los hashtags #ElSaborF1 y el del restaurante correspondiente.

Las fotografías se recopilarán del 17 al 30 de octubre, y se alojarán en el sitio mexicogp.mx/elsaborf1/concurso. Del 2 al 11 de noviembre se abrirá la votación dentro del mismo sitio y el autor de la foto ganadora tendrá una cena especial para dos personas en el restaurante cuyo hashtag haya sido el más mencionado.