¡Viajeros prepárense para saborear el ritmo! Este 30 y 31 de julio disfruta del Belize International Music and Food Festival, el primer festival de música y gastronomía de Belice, el cual ha sido organizado por Belize Tourism Board (BTB), y tendrá lugar en el Campo Saca Chispas, en San Pedro, también llamado «La isla bonita». Texto: Lilian Guevara/Fotos: Adobe Stock y Pexels. 

 

¿Quiénes pondrán el ritmo en Belize International Festival?

 

Disfruta de dos inolvidables días en Belize International Music and Food Festival que contará con la presencia de de más de 20 artistas locales y 10 internacionales, entre los que se encuentran dos famosos DJ de talla mundial.

El primer día de este fantástico festival de música y gastronomía podrás disfrutar de música afrocaribeña como reggae, dancehall y punta, con grandes artistas entre los que están incluidos: Koffee –la primera mujer en ganar el Grammy Reggae—, Demarco, Timaya, Stig, y Barrington Levi. Y, durante la segunda fecha, baila al ritmo de la cumbia con  la Sonora Dinamita y del soca con Patrice Roberts, entre muchos increíbles músicos más.

 

Belice International Festival

 

 

¿Y quiénes serán parte del sabor?

 

Durante ambas fechas del Belize International Music and Food Festival, también gozarás de la deliciosa gastronomía local, celebrar la Fiesta de la Langosta y disfrutar de todas las inimaginables y sabrosas preparaciones de este producto del mar, así como sumergirte en la cocina típica de Belice de la mano de 22 reconocidos chefs beliceños, entre ellos: Las chefs Regina Melendez y Julia Martínez, así como el equipo Worthington, especialistas en carnes. 

 

Belice International Festival

 

 

¡No te lo pierdas!

 

Recuerda que el eventó tendrá lugar el 30 y 31 de julio en el Complejo Deportivo Hon Louis Sylvestre, conocido como Saca Chispas, en San Pedro. Horario: 6:00 pm a 2:00 am

¿Cómo llegar? Te recomendamos abordar un vuelo a la ciudad de Chetumal y conectar tu camino con un water taxi que se dirija a la isla de San Pedro (1:30 horas de distancia). Si lo prefieres,  puedes viajar en avión o en autobús de Chetumal a San Pedro.

 

Belice International Festival

 

Hospedaje: Puedes consultar información sobre hoteles y una guía para viajeros en la página oficial de turismo de Belice, ahí también puedes adquirir tus boletos para el festival. Costo por día: $20 USD – $1,200 USD.

Ya que te encuentras en San Pedro, no te pierdas la oportunidad de recorrer “La Joya de Centroamérica” y descubre qué hacer en San Pedro, Belice. 

También te puede interesar: ¿Qué visitar en Belice?

Te podría interesar

Más sobre Festivales

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

GastroFest 2020: así fue la primera experiencia

Enmarcado en la campaña de promoción turística Caminos de Querétaro, el GastroFest 2020 tuvo como primer evento una cata sensorial en Viña del Cielo. Te contamos cómo fue esta primera experiencia y de qué forma puedes participar en las siguientes.

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Seguro has oído hablar del festival 100 vinos mexicanos, sino, aquí te cuento todo sobre este evento para que si aún no lo conoces, te animes y vayas en su próxima edición. Vinos, gastronomía, catas, conciertos, artesanías y más.