Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Saborea el Segundo Festival Quesos de Europa

Se aproxima uno de los eventos más importantes para los amantes del queso en México, se trata del segundo Festival Quesos de Europa. Asistimos a un picnic en el Bosque de Chapultepec para degustar los diferentes productos. Durante todo el mes de noviembre podrás degustar en más de 30 restaurantes, diferentes platillos preparados con los mejores quesos del Viejo Continente. Habrán eventos en tres ciudades: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Te contamos más acerca de esta suculenta celebración que no querrás perderte si eres un foodie que se respeta.

Quesos de Europa

Para esta segunda edición, los organizadores eligieron siete quesos franceses que serán los protagonistas de diferentes platillos, la selecta lista está conformada por: camembert, brie, mimolette, comté, raclette, emmental y bleu d’Avergne. Cada uno de estos quesos es elaborado en una región diferente del país galo y se utilizan muchas técnicas para obtener estos exquisitos productos.

Todos los quesos de Europa son deliciosos y la mayoría son hechos con técnicas artesanales muy antiguas, por ejemplo, el camembert que fue desarrollado en 1791 por Marie Harel, una agricultora de Normandía. Otro queso que no puedes dejar de probar es el mimolette, con su característico color naranja, resultado de la adición de polvo de achiote en su elaboración; su sabor dulzón y notas de avellana te atraparán sin duda.

Quesos de Europa

La denominación de origen es muy importante al proteger las características que un producto obtiene de la región donde es elaborado, algunos de los protagonistas de este festival cuentan con este certificado. El queso comté utiliza solamente las leches de vacas de raza Montbéliarde y Simmental alimentadas con pasto y heno de la zona alpina de Jura, para obtener una rueda se necesitan casi 400 litros de leche y son madurados por un periodo de 4 a 24 meses. Si te gustan los quesos fuertes tu opción es el bleu d’Avergne, un queso con pasta blanca y manchas verdes o grises debido a la acción del hongo Penicillium roqueforti, su aroma es fuerte y no apto para cualquiera.

No pierdas la oportunidad de aprender más acerca de los quesos de Europa y degustar los diferentes platillos que los chefs preparan en sus restaurantes. Puedes encontrar toda la información acerca de los restaurantes participantes usando el hashtag #RutaQueseraMx en twitter o en quesosdeeuropa.com

Quesos de Europa