La comida no solo se disfruta a través del gusto y el olfato, sino también por medio de la vista. Bajo esta premisa, el Festival la Nao de Cine se llevará a cabo en el restaurante Jolgorio Cibeles, en la colonia Roma. A partir del 13 de agosto hasta el 17 de septiembre, los amantes de la gastronomía asiática y los cinéfilos de corazón podrán disfrutar de este evento, en el que el chef e historiador gastronómico, Rodrigo Llanes, presentará diversas escenas de películas en las que la comida asiática tiene un papel fundamental, mientras sirve cenas de tres tiempos, inspiradas en estos filmes.

Nao de Cine Festival La NAO de Cine

 

Los visitantes conocerán y saborearán platillos de países como:

  • China.
  • Turquía.
  • Tailandia.
  • India por un costo de $250 pesos (conferencia y cena).

Obteniendo un 20% de descuento si eres profesor, estudiante, adulto mayor o amigo de Francia (IFAL). Asimismo, en cada sesión, se contará con la colaboración de sommeliers para que los asistentes conozcan y degusten vinos extraordinarios, y elijan su preferido.

La Nao tiene su larga historia en México, pues de acuerdo con Rodrigo Llanes se le llama así porque antiguamente llegaba un gran navío al puerto de Acapulco, repleto de mercancías asiáticas, como mantillas, especias y frutas exóticas que pronto se aclimataron al suelo mexicano. De esta forma, la cocina mexicana también se enriqueció con los ingredientes que traía la Nao de China. Es por eso que decidieron rendirle tributo a esta relación histórica y culinaria a través de películas asiáticas.

Nao de Cine Festival La NAO de Cine

 No lo olvides, si eres fanático de la comida asiática y quieres conocerla, acude al Festival de la Nao de Cine, en donde descubrirás que Turquía es más que baños de vapor, China más que té verde, India más que cordero al curr y Tailandia más que pastas. eljolgorio.com.mx

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales