Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Sabores de la Riviera Nayarit en La Cantina Palacio

¿Que se te antojaron platillos de Nayarit? ¿Qué es Cuaresma y no quieres comer carne? Ve al Festival Con sabor a Mar en La Cantina Palacio, dentro de El Palacio de Hierro (Polanco, Perisur y Santa Fe), que durante todo el mes de marzo tendrán un menú especial creado por Betty Vázquez, chef del restaurante El Delfín al interior del hotel Garza Canela en San Blas, Nayarit.

El menú se compone de ceviche de camarón seco, sí, tal como lo lees, camarón seco y además de-li-cio-so, crujiente y carnudo. El ceviche va rehidratado con naranja y limón, zanahoria, chile serrano y cebolla blanca. Otro platillo con el que la chef Betty Vázquez, -embajadora oficial de Riviera Nayarit-, nos deleitó, fue el pulpo servido con puré de papa, azafrán y mostaza; y el chile relleno de mariscos que es imperdible, lleva robalo, ostión, camarón, callo almeja, salsa de elote y queso de cabra que le otorga un sabor cremoso.

Lo que pretende la chef con este menú, además de dar a conocer los sabores de su tierra, es “que las personas sepan que se come bien en toda la República Mexicana, no solo en la Ciudad de México”, comentó. Si eres fan de los camarones, debes probar los gigantes al chile guajillo, acompañados de un puré de plátano con especias que está para chuparse los dedos, tiene un toque dulce. O si prefieres, el robalo de estero ahumado con ensalada de alubias y salda de frijol, también te encantará.

El menú Con sabor a Mar finaliza con dos postres, uno es un flan de coco con caramelo de tequila y el segundo, y nuestro favorito, un helado de queso cotija con compota de piña y tierra de pinole. Con esto, la chef Betty Vázquez nos invita a visitar su estado, Nayarit, a “viajar y comernos a México”, y por lo pronto, a probar un pedacito de éste en La Cantina Palacio.

Manténte pendiente de los próximos festivales gourmets realizados por El Palacio de Hierro en La Cantina Palacio, ya que el próximo invitado del mes de abril es el chef Aquiles Chávez del restaurante Sotero en Pachuca, Hidalgo. elpalaciodehierro.com