Sabores del mar

El ganador de MasterChef en 2009, Mat Follas, recuerda sus aventuras culinarias y reúne para ti algunos de sus platillos favoritos con frutos del mar.

MARIDAJE: Miguel Ángel Cooley

Desde que recuerdo, he tenido una vida aventurera. Cuando éramos chicos, mi hermano y yo nadábamos cerca del río, y en las mañanas de rocío cazábamos anguilas por el pasto. Éstas buscaban agua nueva, por lo que atrapábamos a las poco afortunadas, para convertirlas en nuestros bocadillos.Así pasé mis primeros años en Nueva Zelanda. En mi adolescencia me mudé a Auckland por poco tiempo y viví cerca del mar. Tenía una rosca inflable en la que flotaba a lo largo del embarcadero. Cazaba carnadas atrapadas entre las rocas para vendérselas a los pescadores.

Con gran deleite comía mejillones frescos, caminaba por las playas en busca de pipis (almejas locales) y berberechos para llevarlos a casa, cocinarlos y degustarlos con un poco de vinagre de malta.Después de varios años, mi esposa y yo nos establecimos en Dorset, donde redescubrí mi pasión por el buceo. Aunque cocinar siempre ha sido mi pasatiempo, después de un tiempo se convirtió en mi pasión, sobre todo porque tenía familia y amigos a quienes complacer, además de deliciosos mariscos a mi alcance. Abrí The Wild Garlic en Beaminster, a cuya cocina llevé algunos de los recuerdos de mi juventud. Los sabores del mar varían según la edad del pez y la temporada en la que fue capturado, así que no hay por qué que seguir mis recetas al pie de la letra.

recetas-boton2

Raya con Beurre Noisette      Steak de Halbut con salsa cremosa de sidra, chicharrón y puré        Steak de Salmón Teriyaki         Gumbo de Mariscos     Hot Dogs de camarón con cátsup de mariscos      Tarta Stargazy de Sardinas