Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Sabores mexicanos en Nueve Nueve Bistro

Para la reunión con la familia o con los amigos; para el festejo del papá, la mamá, el novio, para celebrar los cumpleaños, una despedida, o simplemente pasar un buen rato está: ¡Nueve Nueve Bistro Mexicano!, ubicado dentro de Casa Lamm, en la colonia Roma. Fotos: Montserrat Romero. 

El restaurante desde que llegas te antoja, rodeado de jardines, con una terraza, fresco, con amplios ventanales y una fuente al centro, te invita a hacer una sobremesa muy larga, y querer regresar y regresar. Comida mexicana contemporánea es lo que la chef Mónica Beteta prepara en este bistro; donde desarrolla platillos de diversas regiones del país.

 

De entradas puedes probar desde los tacos Paillard que llevan puntas de filete de res a la plancha y guacamole, las tortillas son hechas en casa, así como el pan. La alcachofa a las brasas es otra deliciosa opción, es jugosa, y con un toque ahumado, primero la hornean y luego la ponen a las brasas, va perfecto con el aderezo de azúcar, pimienta, miel y mostaza. Si te gusta la lasagna, pide la de chicharrón en salsa verde, acompañarla con pan será una gran idea.

Con cinco años de trayectoria, Nueve Nueve Bistro Mexicano forma parte de Grupo Hunan, un operador restaurantero que cuenta con 14 restaurantes en la Ciudad de México. Así que puedes empezar probando éste y luego conoces los demás. Algunos de los platos fuertes que encontrarás son el salmón en costra de perejil, el pulpo a las brasas o el robalo a la mantequilla de habanero, muy picosito y cremoso, con toques ácidos y encima lleva rodajas de habanero, ¡nuestro favorito!

 

También puedes elegir filete de res en su jugo acompañado de puré de papa o la arrachera con vegetales al grill y papa al horno con chorizo; hay ensaladas, carpaccios, aguachiles, picaditas de jaiba, huaraches, tlacoyos, mole de olla, tamal verde en hoja de plátano, migas, panuchos, chile relleno de chicharrón prensado, entre otros. De postre, en tanto te acompañas de una de las chimeneas que hay en el lugar, deléitate con el pan de elote con salsa de cajeta o los churros del barrio revolcados en azúcar con salsa de chocolate, cajeta y rompope.

Imperdible la sala privada tipo bar lounge que está en su interior, al lado de la fuente. Tiene una gran barra, sillones cómodos, muchos libros, luz tenue que invita a la relajación mientras se goza de su amplia carta de bebidas, desde vinos, mezcales, cervezas y variedad de coctelería. Dónde. Álvaro Obregón 99, Colonia Roma, dentro de Casa Lamm. Horarios: lunes, martes y miércoles de 13:30 a 23:00 hrs; jueves, viernes y sábado de 13:30 a 1:00 hrs y domingo de 13:30 a 18:00 hrs. Cheque promedio por persona: $ 600 pesos con una copa de vino. nuevenueve.com.mx