Sabores patrios en Hyatt Regency Mexico City

Todo el mes de septiembre podrás celebrar el orgullo mexicano en Hyatt Regency Mexico City, hotel que nos demostró, en un recorrido culinario por sus espacios gastronómicos Rulfo, Yoshimi, Teppan Grill y Amado, los especiales patrios que cada uno de sus chefs prepararon para esta temporada. Aquí te contamos.

Hyatt Regency Mexico City

El recorrido comenzó en Yoshimi, restaurante especializado en gastronomía japonesa tradicional. Donde el chef Mitzuhori Ichikawa, de ascendencia nipona, creó dos opciones con elementos muy mexicanos pero con un giro oriental que podría llamarse clásico. Se trata de dos rollos: el primero hecho de chapulines en tempura y el segundo de chile en nogada. Ambos nos recomendaron maridarlos con su coctel Saporo, preparado con cerveza, jugo de limón y jengibre, escarchado con sal de gusano.

Hyatt Regency Mexico City

La propuesta de Teppan Grill

Fue el chef Mitzuhori quien después nos invitó a pasar a Teppan Grill, con un ambiente más relajado y una propuesta de fusión mexicana y japonesa. En este lugar la nueva creación es el arroz frito al pastor, platillo que el chef recomienda maridar con calpis.

Finalmente, llegamos a un ambiente más familiar en el restaurante Rulfo, donde resaltan las esencias mexicanas. Aquí nos dieron la bienvenida con Rulfo Margarita, hecha con tequila, piña, maracuyá y Cointreau. Unos momentos después, el chef Manuel Soto se acercó a nosotros con el clásico chile en nogada, al cual le dio su toque distintivo. La salsa hecha de piñón es ligeramente menos dulce, lo que combina perfectamente con el relleno elaborado con cerdo, res, acitrón, arándano, pera, chabacano, durazno y más.

Hyatt Regency Mexico City

Ahí mismo y luego de haber disfrutado de este clásico mexicano, el chef pastelero de Amado, Miguel Gómez, se acercó a nosotros para mimarnos con buñuelos al viento, preparación típica de Mérida, la cual sirvió como un ideal broche de oro.