Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Salisbury, de belleza medieval

 

Salisbury, de belleza medieval

Su arquitectura medieval, el jamón Wiltshire y una campiña idílica hacen que esta ciudad inglesa y su inmensa catedral sean dignas de una visita, dice Alex Allen.

Fotos: Maerin Brent; David Noton; Stephen Spraggon; Howard’s House Hotel; Wilton House; visitwiltshire.co.uk

¿Por qué ir a Salisbury?

En esta ciudad de la campiña inglesa descubrirás uno de los círculos de piedra más complejos del mundo: Stonehenge, el cual se cree que fue diseñado para hacer rituales estivales. También este poblado resguarda la carta magna de su país, y los martes y los sábados encontrarás el Charter Market, un mercado agrícola que existe desde 1226.

¿Qué hacer en Salisbury?

Además de los interiores de Chapter House, que alberga la carta magna de Reino Unido, la catedral de Salisbury (salisburycathedral.org.uk) tiene mucho que ofrecer como la torre más alta de este país. Haz un tour por esta obra de ingeniería medieval y maravíllate con ella. También aquí está la catedral más grande de Inglaterra, con un área de 32 hectáreas de jardines cercados.

Mompesson House es la casa de campo restaurada de la reina Ana (nationaltrust.org.uk); data del siglo XVIII y cuenta con muchos detalles de época y un impresionante jardín amurallado.

The Rifles Museum

The Rifles Museum (thewardrobe.org.uk) cuenta con una colección de recuerdos de guerra relacionados con la historia de los regimientos de infantería de Berkshire y Wiltshire. Mientras que en Salisbury Museum (salisburymuseum.org.uk) conocerás la historia de la ciudad, arte local y piezas arqueológicas provenientes de Stonehenge y Old Sarum (colina amurallada de la Edad de Hierro, donde se cree que nació la ciudad actual de Salisbury).

Chapter Market

Si deseas conocer más de estos sitios, puedes tomar el autobús turístico (thestonehengetour.info), que te recogerá en la estación de tren y te llevará a recorrer Stonehenge —a solo 14 kilómetros de distancia— y Old Sarum. Los martes y sábados, dirígete a Chapter Market, uno de los mercados de agricultores más grandes y antiguos de Inglaterra, con más de 100 puestos que se distinguen por sus toldos azules y blancos.

¿Dónde quedarse?

The Pembroke Arms Hotel (pembrokearms.co.uk) es un pequeño hotel boutique con restaurante, dentro de Wilton House, una casa de campo inglesa cerca de Salisbury. Sus nueve habitaciones están decoradas con tapices florales y muebles de estilo antiguo. El restaurante ofrece un menú de gastropub, e incluye platillos bien confeccionados, como el bacalao a la plancha con costra de hierbas y un refrescante pastel semifrío de mousse de limón.

Howard House Hotel

Aunque Howard House Hotel (howardshousehotel.co.uk) está un poco alejado de la ciudad, vale la pena hospedarse allí. Ubicado en el hermoso pueblo de Teffont Evias, este edificio de piedra del siglo XVII cuenta con 10 cómodas habitaciones y un restaurante dirigido por el aclamado chef Nick Wentworth.

¿Dónde comer y beber?


Charter 1227 (charter1227.co.uk), dirigido por el chef Danny Bozic, se aloja en el centro de Salisbury. Sus influencias británicas y europeas se reflejan en un elegante menú, que incluye platillos como la gallina de guinea con fondant de papa dulce, tocino ahumado, puré de maíz y velouté de setas. Localizado en una fábrica victoriana de ladrillo rojo, en Fisherton Mill (fishertonmill.co.uk) gozarás de una cafetería que ofrece un menú de bocadillos, pasteles y sopas que cambia todos los días, mientras su galería muestra obras de artistas locales. En Henderson’s Artisan Bakery and Café (01722 341717) podrás recargar energías con un bollo recién horneado, una rebanada de tarta de ruibarbo y una taza de café. En The Hook and Glove (thehookandgloveatfarley.com) podrás probar las gastronomía típica de la campiña inglesa en una bella cabaña en medio del campo.

 

¿Se te acaba el tiempo? Visita Wilton House (wiltonhouse.co.uk), es perfecto para dar un paseo al aire libre y es tan grande que podrías perderte en sus interminables salones. Asegúrate de admirar sus pinturas de la talla de Rembrandt y Pieter Brueghel.

Tip de viaje Wiltshire es famosa por sus productos de cerdo, tales como los jamones Wiltshire y Bradenham, el bacon fraise (tocino frito, capeado y horneado) y el famoso lardy cake.

Información de viaje

La moneda en Salisbury es la libra esterlina (1 GBP = 25.95 MXN). La primavera y el otoño son temporadas menos turísticas y con un clima agradable.

 

Cómo llegar

British Airways (britishairways.com) vuela directo desde la Ciudad de México a Londres. Viaje redondo desde $1,500 USD. National Express (nationalexpress.com) ofrece corridas regulares de tren, desde Londres a Salisbury, desde $40 USD.

Recursos

Visit Wiltshire (visitwiltshire.co.uk) contiene información detallada de eventos e información práctica sobre recorridos y experiencias turísticas para explorar la ciudad.

Más información

Magna Carta de David Carpenter ($19 USD, amazon.com) incluye excelentes comentarios sobre esta declaración trascendental.