En Salón 16 esa será la frase más sonada, ya sea por sus curados, por alguna de sus cervezas artesanales como Insurgente de Tijuana, 5 de mayo de Puebla, La Bru de Morelia; por los mezcales Amores o Alacrán, que los puedes pedir en su versión coctel, o por el imperdible de la casa, Salón 16, que lleva mezcal, jugo de limón, jugo de piña, un toque de chile habanero y se escarcha con sal de gusano. O pide el mezcal verde que lleva pepino, limón y jarabe; o bien, disfruta de sus vinos mexicanos.

Los curados son preparados por el maestro tlachiquero Fausto, quien lleva 15 años haciendo esta bebida. El pulque, también conocido como baba de oso, neutle, tlapehue, tlachique, tlachicotón, oro blanco u oso blanco, lo trae de Apan, Hidalgo, y el curado más pedido es de piñón, los que menos escogen las personas son los de jitomate y apio.

Salón 16

Aquí no hay aserrín regado en el piso, el cual antes se utilizaba para absorber los líquidos de las bebidas y la grasa de la comida; y su decoración es con murales pintados por Farid Rueda, quien se inspiró en el arte huichol, mesas cuadradas de madera, pantallas y una gran barra con diversas marcas de alcohol. Los jueves hay música en vivo de jazz.

Los platillos típicos de la tradicional cantina mexicana que puedes probar son: aguachile de camarón, empanada turca con relleno de carne de Kebab con pimiento morrón y salsa de tomate. Este lo puedes acompañar con una salsa de ajo a base de yogurt sin azúcar, ajo y sal pimienta, o con salsa de chipotle. Es importante mencionar que el pan lo hacen ahí en el restaurante. También están las tortas, como la poblana con pechuga de pavo al horno, con su respectivo jitomate, aguacate, cebolla y chiles. Si tu hambre es mucha, debes pedir el chamorro.

Salón 16

Otros platillos que ofrecen son cocteles de camarón, ostión, campechano y ceviches. Tostadas de jaiba, tacos gobernador, taco de pescado al pastor, quesadilla de sesos, taco de pulpo, taco de arrachera, queso fundido con chorizo, torta de bacalao. Disfruta también del jugo de carne, caldo de camarón, sopa de ajo, sopa de fideo, sopa de tortilla. Hay ensaladas y si quieres una probadita del medio oriente están las albóndigas de borrego con queso mozzarella, empanada turca, huevos con cordero Estambul. Imperdibles los cortes de carne, el chambarete enchilado, cabrito al horno, bisteces en salsa pasilla o camarones en chile ajo.

A los postres de plano no les digas no. ¡Son deliciosos! La chef repostera Aholy González hará que te enamores de ellos. Pide la gelatina de guanábana de yogurt o el pastelito dulce de leche con centro de cajeta. También puedes probar la leche frita, duraznos con crema, fresas sambucca, chongos zamoranos, crumble de manzana, entre otros. Acompáñalos con algún café o té, tienen varias mezclas de la marca Theodor.

Salón 16

Si trabajas cerca de ahí, no olvides preguntar por los descuentos que ofrecen. Por estas delicias y mucho más, ¡larga vida para las cantinas tradicionales!, que por cierto, surgieron durante el gobierno de Porfirio Díaz, cuando las vinaterías desaparecieron. ¡A decir salud se ha dicho! Dónde. Independencia 16, Centro Histórico. Horario: de lunes a miércoles de 12:00 a 23:00 horas, jueves a sábado de 12:00 a 24:00 horas, domingo de 12:00 a 20:00 horas. Cheque Prmedio: $300 MNX. cantinasalon16.mx

Salón 16

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.