¿Imagina saborear los mejores platillos de San Miguel de Allende? ¿Ya se te antojaron? Pues agenda el próximo 16 de abril que será cuando se inaugure el 5to Festival Gastronómico de San Miguel de Allende, paellas, pinchos, tapas y lechones, en Casa de Aves, presentando un gran cartel de afamados chefs, bodegas vitivinícolas, cervezas, productos gourmet, artesanías, arte, moda, música y mucho más.

De nueva cuenta el Festival Gastronómico se llevará a cabo en Casa de Aves, un lugar privilegiado rodeado de naturaleza, lagos y hermosos parajes, en donde más de 15 chefs de diferentes ciudades del país, elaborarán paellas, pinchos, tapas y lechones, acompañados de prestigiadas casas y bodegas de vinos como Bodegas HABLA, la Cerveza Allende, exquisitas carnes frías Camanzo, quesos y productos de la región. Además, este año el Festival se pintará de azul en apoyo a la Fundación Iluminemos de Azul, quienes apoyan a niños con autismo.

San Miguel de Allende

Entre las reconocidas mujeres chefs que participarán en Casa de Aves, está la chef de Bon Gourmet, Mónica Solís, la chef Marcela Bolaño, quién se encuentra al frente de MB Catering by design, el chef Pablo San Román de El Puntal, el chef Alejandro Oliete de Bistrot Revolución, el chef Juan Emilio Villaseñor de La Cocinoteca, quién ganara el Concurso de Pinchos y Tapas del 2014 en Valladolid, España, el chef Armando Prats de Casa de Aves, quién ha viajado por el mundo representando a la cocina mexicana, Jaime Pedroza y Zazpi, alta cocina, y Javier Sevilla, chef de El Cano.

Otras de las atracciones del evento serán las bodegas de vinos con espléndidas etiquetas como lo son Bodegas HABLA, vinos españoles de Extremadura, Andrés Amor, Sommelier de la Bodega en México, Wine Gurus, presentará una interesante gama de vinos como “The Invisible Man”, “Man Monastrell”, entre otros. Y Cuna de Tierra, bodega guanajuatense presentará su “Pago de Vega”, una selección de sus viñedos más antiguos, entre muchas más.

Si ya estás apartando esta fecha, consigue tus boletos en eticket.mx, los cuales en preventa tienen un costo de $1000 MXN, hasta el 31 de marzo, si compras cuatro boletos o más el precio es de $900 MXN, o si adquieres ocho boletos o más el costo es de $800 MXN. Si los compras el día del evento el precio será de $1,200 MXN. iluminemosdeazul.org  

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS