S. Pellegrino Young Chef Academy, el afamado concurso que busca empoderar e impulsar la carrera de jóvenes talentos alrededor del mundo, acaba de abrir convocatoria para su quinta edición 2022-23. En esta ocasión, 16 regiones del mundo enviarán concursantes y habrá énfasis en equidad de género. Aquí te contamos todos los detalles de esta competencia que ha impulsado la carrera de chefs mexicanos como Cynthia Xrysw Ruelas, Daniel Nates y Fernando Hernández. Fotos: Cortesía. 

 

Platillo finalista de Young Chef

 

¿Pensando en participar?

 

Como en cada edición, uno de los principales requisitos para participar es ser menor a 30 años. Además, la convocatoria pide que los participantes hayan trabajado por lo menos un año como sous chef o chef de partida. Para inscribirse, es necesario hacerlo en la página oficial del evento y enviar una receta que refleje su visión personal, habilidades únicas y creatividad, además de información personal y profesional. Cada solicitud será evaluada por La Escuela Internacional de Artes Culinarias -ALMA- y la fecha límite de inscripción es el 30 de abril.

Una vez seleccionados, los finalistas regionales concursarán entre ellos para llegar a la final mundial. En ediciones anteriores ésta fue celebrada en Milán. El año pasado, Cynthia Xrysw Ruelas Díaz fue la representante de México y Latinoamérica con su platilo insignia Milpa y Mar. En su receta, Ruelas incluyó lisa ahumada con quelite lengua de vaca, maza azul y emulsiones de chiles chilhuacles rojos, amarillos y negros.

 

Chef Ruelas

 

Durante la gran final mundial, programada para finales de este 2022, las jóvenes cocineras y cocineros competirán por cuatro distintos títulos: S. Pellegrino Young Chef Academy Award, el codiciado premio insignia; Premio a la Responsabilidad Social; Premio Acqua Panna de conexión en la gastronomía, para el plato que resalte la unión de técnicas culinarias modernas y tradicionales; y el Fine Dining Lovers Food for Thought, para quien pueda representar mejor sus creencias personales en el plato insignia. En la edición pasada  2019-2021, Jerome Ianmark Calayag de Reino Unido fue el ganador, quien sobresalió por su receta sustentable basada en «humildes y simples vegetales».

Te compartimos el link con más información oficial aquí.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

3 carnicerías a domicilio

3 carnicerías a domicilio

Una nueva plataforma, y dos tiendas con más tiempo en el mercado, te ofrecen el envío de cortes premium hasta tu casa, además de muchas otras opciones de proteínas para que comas muy rico sin necesidad de salir. ¡Conócelas!