Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

San Teodoro Cocina, culto a la buena mesa

Hay muchas razones para darte una vuelta por la colonia Roma, y sin duda el nuevo restaurante del chef Alberto Gijón es una de ellas. Con platillos deliciosos, un ambiente relajado, destilados siempre al dos por uno (con cervecita incluida) y una playlist perfecta para los amantes del pop ochentero, San Teodoro Cocina tiene todo para convertirse en uno de tus lugares preferidos.

 

San Teodoro Cocina

 

En el menú hay refrescantes ceviches que evocan a los días de verano, como el de atún con sandía y pepino, y el de cecina con tomatillo. También hay reconfortantes opciones como los camarones a la castellana, que se acompañan con pimientos anchoas y aceitunas o el short rib con polenta, cuya suavidad solo puede resultar de las ocho horas que tarda en cocinarse.

Imperdible es la crema de chicharrón, que querrás acompañar con un bollo hecho en casa. El salmón en pimienta rosa con salsa de mostaza antigua es otra sorpresa de la carta. A la hora del postre, la recomendación es la mousse de guayaba con queso rayado, aunque sí eres fan del chocolate como nosotros, no te puedes ir sin probar el brownie de dos chocolates, que es una verdadera obra de arte.

 

San Teodoro Cocina

 

El chef Gijón valora la libertad creativa, por ello no define sus platillos con ningún adjetivo “es una cocina sin muchas reglas”, asegura. Y es que en San Teodoro Cocina el único hilo conductor es el culto a la buena mesa, a través de porciones del tamaño perfecto y sabores que invitan a disfrutarse con calma. ¡Conócelo! Dónde. Jalapa 189,  Roma Norte. Teléfono: 5204 3605. Cheque Promedio: $500 por persona. Facebook: @teodorococina