Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Santa Bárbara, destino de cálidos sabores

Santa Bárbara, destino de cálidos sabores

Toma el Sol en la Riviera Americana, donde las playas se extienden por kilómetros, los mariscos se comen muy frescos y hay vino por doquier, dice Blossom Green. 

¿Por qué ir a Santa Bárbara?

Tanto el océano Pacífico y las montañas de Santa Ynez, como el clima cálido de esta ciudad, la convierten en un punto de parada obligado si haces un viaje en carretera por la Costa Oeste de Estados Unidos, mientras que su accesibilidad y encanto se consideran un gran motivo para quedarte un poco más en California.

Para los amantes del vino está California Wine Festival, que se lleva a cabo del 20 al 21 de julio, uno de los mayores festivales vinícolas al aire libre en el estado.

¿Qué hacer en Santa Bárbara?

Este lugar formó parte del territorio mexicano hasta 1850, por lo que la herencia española sigue siendo tangible en la arquitectura; particularmente en el casco antiguo.

Haz un recorrido por Old Mission Santa Bárbara (santabarbaramission.org), una finca establecida en 1786 como parte del impulso que los monjes franciscanos le dieron al cristianismo en esta zona de nativos americanos, pertenecientes a la tribu chumash. The Historical Museum (sbthp.org) es ideal para los aficionados de la historia.

En la cercana State Street, la vía principal de la ciudad, el Museo de Arte (sbma.net) exhibe una gran colección de artistas estadounidenses, incluyendo a Edward Hopper y a Georgia O’Keeffe, así como algunas obras de Picasso.

El clima templado durante todo el año permite que los más aventureros le saquen provecho al máximo. Las playas son un buen lugar para empezar, al igual que el embarcadero y el puerto.

Jardín Botánico

West Beach es perfecta para practicar kayak y surf; Santa Barbara Adventure Company (sbadventureco.com) tiene preparado todo lo que necesitas, al igual que otras actividades, como montar a caballo. Una caminata en Mission Canyon (a una corta distancia al norte) se complementa con una escala en el Jardín Botánico (sbbg.org), donde hay secoyas nativas. O bien, contrata los servicios de Condor Express (condorexpress.com) para observar ballenas.

Recuerda: estás en una región vinícola, así que no te pierdas una visita a Sunstone Vineyard (sunstonewinery.com), a solo 30 minutos en coche.

¿Dónde quedarse en Santa Bárbara?

En la cima de una colina, Belmond El Encanto (belmond.com) ofrece bungalows y suites ubicadas dentro de tres hectáreas de jardines con un restaurante muy recomendable.

Sus habitaciones están equipadas con ropa de cama fresca e impecable, madera y espléndidas vistas a la ciudad y al océano. El Four Seasons Biltmore (fourseasons.com), a ocho kilómetros al sur de la ciudad, en Butterfly Beach, es una gran opción de lujo al estilo de una hacienda española.

Al norte, más allá de la Universidad de California, Isla Vista, de Bacara Resort & Spa (bacararesort.com) es un refugio de playa con excelentes alternativas cercanas para jugar golf. Aunque si lo que buscas es escapar del resto del mundo, San Ysidro Ranch (sanysidroranch.com) es la mejor opción.

¿Dónde comer y beber?

Comer aquí se trata de productos frescos y de temporada. Justo en el malecón, The Shellfish Company (sbfishhouse.com), que alguna vez fue un lugar de compra de pescados y mariscos frescos en Santa Bárbara, es el mejor lugar para degustar las delicias del mar; prueba el emblemático cangrejo Dungeness.

Por su parte, The Lark (thelarksb.com) tiene un gran comedor al aire libre y una lista de bebidas elaboradas con materia prima de productores artesanales. En esta parte del mundo abundan los wine bars, y Les Marchands (lesmarchandswine.com) es uno de los mejores, con una gran selección de botellas locales servidas con deliciosos platos de pan y embutidos.

¿Se te acaba el tiempo?

Visita algún mercado de productores locales (sbfarmersmarket.org) para abastecerte de ingredientes frescos e ir de pícnic a East Beach. Se ubican en distintos lugares durante toda la semana así que no hay pretexto.

Tip de viaje

Explora las calles sobre dos ruedas, a bordo de una de las bicicletas de Bikes-To-Go (sbbikestogo.com), que prepararan un paseo de acuerdo con tu gusto, si es que no deseas ir al centro.

Información de viaje 

La moneda es el dólar americano (1 USD = 18.70 MXN), y el huso horario es GMT -8. El mejor momento para viajar es el verano, para disfrutar de su gran variedad de playas.

Cómo llegar

Aeroméxico (aeromexico.com) vuela desde la Ciudad de México a Los Ángeles. Viaje redondo desde $160 USD. De ahí se puede rentar un automóvil hacia Santa Bárbara, que se encuentra a dos horas de distancia.

Recursos

Visit California
(visitcalifornia.com) ofrece consejos útiles para recorrer la ciudad y aprovechar al máximo tu estancia.

Más información

Santa Barbara Living de Diane Dorrans ($41, amazon.com) es perfecto para obtener un poco de inspiración.

Este brillante libro te permitirá asomarte a las casas y jardines de algunos residentes adinerados.