En el mundo existen más de 2,000 especies diferentes de luciérnagas, que viven en ambientes cálidos y templados. A menudo se encuentran en regiones de Asia y del continente americano con estas características. Brillan gracias a sus órganos debajo del abdomen, cuando absorben oxígeno que se combina dentro de las células especiales con luciferina y reaccionan produciendo luz. Luz intermitente y brilla de modo específico dependiendo la especie. Observarlas resulta un auténtico espectáculo no solo para los ojos, sino para el alma. Conoce los santuarios de luciérnagas en los que puedes vivir esta hermosa experiencia.

Tlaxcala

Tlaxcala

Entre junio y agosto, los municipios de Españita y Nanacamilpa son el hogar de luciérnagas que llegan a aparearse. El Santuario de las Luciérnagas es un bosque de coníferas y oyamel que centellea por los insectos voladores. La cantidad de luces es tal que pareciera que se camina entre las estrellas, no se permite tomar fotografías con flash para cuidar a los animales.

Iwahig River

Iwahig River

Toma la oportunidad de ir a la Ciudad de Puerto Princesa en Filipinas y maravíllate con el espectáculo natural y pacífico en el río Iwahig. Durante el viaje poco a poco el oscuro paisaje se ilumina con pequeñas luces parecidas a aquellas de los árboles de Navidad. Existen tours que te llevarán primero a disfrutar de una cena y finalmente viajarás en un bote por 45 minutos. Las luciérnagas que se admiran aquí son nativas de Palawan con un color incandescente entre verde y amarillo.

Pensilvania

Pensilvania

El Parque Nacional Allegheny cuenta con 517 hectáreas para disfrutar del lago y los robles. Además de ser perfecto para un día de campo con la familia, durante el verano es ideal para el avistamiento de luciérnagas. Puedes ubicarte en el lugar que quieras del bosque, siempre y cuando cuides de la diversidad ambiental. Además en el mes de junio se realiza un festival anual que permite admirar a las más de 15 especies diferentes de escarabajos luminosos.

Kampung Kuantan

Kampung Kuantan

El país asiático de Malasia es uno de los más recomendables para observar a las luciérnagas. En el estado de Selangor, este pequeño pueblo es famoso por tener una de las colonias más grandes de luciérnagas en el mundo. Su Parque de las Luciérnagas, con manglares y ríos que se iluminan con pequeños bichos a los que llaman Kelip-Kelip y se sincronizan para dar un show. Se debe tomar un bote justo en el ocaso entre 19:30 y 22:30.

Waitomo

Waitomo

Nacamilpa y estas cuevas en la Isla Norte de Nueva Zelanda son los dos únicos santuarios del mundo donde las luciérnagas se reproducen en grandes cantidades. Formadas hace más de 30 millones de años, su ambiente y paisaje es aderezado mágicamente con las larvas y las luciérnagas que titilan. El tour consiste en un paseo por bote dirigido por un guía. waitomo.com

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Cascadas sorprendentes en el mundo

Cascadas sorprendentes en el mundo

Las corrientes de agua son magníficas y proveedoras de vida, pero también imponentes, tanto que podrían arrancarte el aliento. Ya sea por su peculiar forma o gran tamaño, las cascadas tienen algo que te hace apreciarlas en silencio. Aquí te dejamos cinco cascadas impresionantes en el mundo. Skógafoss, Islandia Imagina un amplio prado verdoso que […]

VER MÁS