La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”, es la frase del pedagogo Paulo Freire. Durante la pandemia, el cierre de escuelas provocó que alrededor de 800 mil niños y adolescentes no concluyeran el ciclo escolar. Para mitigar esta complicada situación, la organización humanitaria Save the Children (STC) presenta la cuarta edición de Cena en Rojo que se realizará el 5 de octubre en el Papalote Museo del Niño. Texto: Cynthia Benítez y Cecilia Núñez / Fotos: Cortesía. 

Esta experiencia culinaria procurará fondos para fortalecer al personal docente en detectar necesidades educativas, brindar información para un regreso seguro a clases y realizar acciones de incidencia para que el gobierno garantice una educación pertinente para todas las niñas, niños y adolescentes. Conoce a los chefs que están involucrados y súmate a este evento.

 

Cena en Rojo 2022: la educación como pilar fundamental

 

Cena en Rojo 2022

 

Save the Children es una organización humanitaria que trabaja todos los días por garantizar a niñas y niños un inicio seguro en la vida, educación de calidad y protección frente a cualquier forma de abuso o violencia. Como parte de las actividades que desarrollan, realizan una serie de experiencias gastronómicas.

La Cena en Rojo 2022 es la Gala Anual de procuración de fondos de STC en México. En esta ocasión apoyarán al desarrollo educativo de las infancias. “En 2023 cumplimos 50 años trabajando por la niñez en México. Desde 1973, hemos logrado cambiar la vida de niñas y niños, a través de nuestros programas de educación, salud y nutrición, protección, y acciones de incidencia política. Hemos estado presentes en la primera línea de atención en emergencias como: el terremoto del 1985 y los sismos del 2017”, declaró Ivonne Alvarado, encargada de donantes mayores.

 

Cinco chefs participarán en la Cena en Rojo

 

El chef Eduardo García de Máximo, la chef Elena Reygadas de Rosetta, el chef Enrique Olvera de Pujol, la chef Gabriela Cámara de Contramar y el chef Jair Téllez de MeroToro serán los encargados de crear una velada mágica el próximo miércoles 5 de octubre a las 19:00 en el Papalote Museo del Niño.

 

Enrique Olvera: saber impactar

 

Cena en Rojo

 

El chef propietario de Pujol, restaurante que abrió sus puertas en el año 2000 y en la actualidad es poseedor del peldaño número 5 de The World’s 50 Best Restaurants 2022, expresó el motivo por el que empezó a apoyar a STC:

“Es una iniciativa civil que impacta positivamente la vida de muchísimas niñas y niños, si podemos sumar a su labor desde nuestro oficio lo vamos a seguir haciendo. Uno impacta en su contexto todos los días, la pregunta es cómo y eso demanda un poco de perspectiva para observar el efecto que nuestra actividad tiene en nuestra comunidad, como trabajamos con nuestros equipos, el tipo de relación que se establecen con los proveedores, el tipo de producto que queremos consumir, el impacto que tiene su producción en el medio ambiente y en las personas involucradas. No hay un único camino correcto, lo importante son las medidas que uno toma en el día a día para ser mejores y más respetuosos del entorno”.

 

Eduardo García: con empatía y solidaridad

 

Cena en Rojo

 

El chef de Máximo, poseedor del puesto número 33 en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 y de la estrella Damm Chef’s Choice Award Best, abrió su álbum de memorias para compartirnos su motor para colaborar en la Cena en Rojo:

Los niños son humanos lindos que no se pueden defender todavía y nuestra tarea es ayudarlos y apoyarlos en lo poquito que podamos. Yo migré a Estados Unidos a los 9 años, afortunadamente para mí, iba acompañado de mis papás y gracias a la ayuda económica de algunas personas pudimos cruzar. Hay muchas personas y muchos niños que no tienen la fortuna de contar con los recursos. Por eso para mí, en el momento en el que tuve la oportunidad de ayudar – de ayudar un poquito, porque al final es poquito lo que hago–, fue importante hacerlo”.

Gracias a su importante labor, actualmente Eduardo García es Embajador de la Niñez Migrante de Save the Children en México.

 

Jair Téllez: sensibilizarse para ayudar

 

Chef Jair Tellez

 

El chef multifacético de MeroToro, restaurante de comida de Baja California ubicado en Ciudad de México, que se ha caracterizado por ser transparente en los sabores de cada platillo, confiesa que su motivación para trabajar con STC es porque le resulta imposible ver la realidad de la infancia en nuestro país y no sensibilizarse, más aún siendo padre:

Me toca profundamente. Es importante dar pasos en conjunto para llegar a los niños que más lo necesitan. Admiramos la labor de STC en México y nos encanta tener la oportunidad de apoyarlos”.

¿Te sumas?, la meta para la Cena en Rojo 2022 es procurar fondos por 2.5 millones de pesos, tú puedes ser parte de este cambio. Adquiere tu lugar en $4,000 MXN. Da clic aquí para comprar tu boleto.

 

Checa el video 

 

Te podría interesar

Aguachile negro de camarón

Aguachile negro de camarón

Sorprende a tus invitados y seres queridos con esta receta de aguachile negro de camarón, una estrella del restaurante Casa de los Muñecos, en Puebla, durante la cuaresma.

Más sobre Noticias

Viaja en corto con el pacto por el turismo

Viaja en corto con el pacto por el turismo

El Pacto Centro Occidente por el Turismo presenta su nueva campaña de Viaja en Corto, conoce todos los detalles y atrévete a explorar rincones soñados de forma segura. Solo tienes que armar tu propio plan y conducir en carretera.