Sayulita, la playa de la Riviera Nayarit en mira de todos

La carretera que lleva a Sayulita desde Puerto Vallarta es la primera muestra de todo lo que este pequeño paraíso tiene para ofrecer. Con un cálido clima subtropical, la joya turística ubicada en la Bahía de Banderas, ha llamado la atención tanto de locales como de extranjeros y se ha posicionado como el destino nacional con mayor crecimiento en cuanto a reserva de viajes y arribo de turistas en el año 2016.

Compañía + buena playlist

Buena compañía y una playlist que recuerde los viajes a la playa, suman al gozo que provoca el camino de paredes verdes y cielo azul. De estilo hippie chic, Sayulita es conocida como la capital del surf de la costa pacífica; recientemente declarada como Pueblo Mágico, reúne todas las características que invitan a hacer una parada obligada. Sus calles empedradas, su ambiente cosmopolita y su creciente oferta culinaria, hacen de este lugar uno irresistible para el público joven.

sayulita

Con campañas nacionales como Viajemos Todos Por México, los destinos que antes no eran muy comunes, cada vez toman más fuerza; la tendencia viajera de ir en busca de una experiencia única y diferente es el factor indudable que identifica este aumento turístico. Entre los destinos que registraron mayor crecimiento durante el 2016 luego de Sayulita, se encuentran Tequila, Jalisco; Tijuana, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; y Puerto Escondido, Oaxaca.

La cultura gastronómica de Sayulita, en la que abundan por supuesto, los pescados y mariscos, es un imperdible de la región occidental. Un burrito de camarón con salsa de chipotle y rebanadas de aguacate, acompañando con una cerveza bien fría es un gusto que se puede encontrar en cualquiera de los pequeños locales y restaurantes cercanos a la playa. Otro de los atractivos son los espacios de alquiler para acampar en la arena, hacer una fogata por la noche y dormir bajo las estrellas.

Sayulita

 Viajando en auto, se encuentra a 45 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, siguiendo la carretera Federal 200, a 35 minutos de Vallarta centro, o una hora en autobús local, podrás apreciar la riqueza cultural y turística de Sayulita, que se nota en lo agradable que resulta tirarse sobre la toalla, con la vista al mar y a la espera del atardecer.