Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Se acerca Baja Culinary Fest

Baja California es una región del país privilegiada con insumos de la más alta calidad. Hace ocho años el chef Javier Plascencia decidió iniciar una celebración de la gastronomía de la región. Tras los esfuerzos del chef nació Baja Culinary Fest. La octava edición de este increíble evento se llevará acabo del 18 al 20 de octubre, así que todavía estás a tiempo de planear una escapada.

En Baja Culinary Fest podrás degustar los mejores productos de Baja California preparados de forma ingeniosa por destacados chefs del país. Para esta edición el tema elegido fue la sustentabilidad, con el que se busca crear conciencia en todas las personas que participan en el mercado de la alimentación desde los productores hasta los cocineros. El cuidado absoluto de los recursos naturales así como la utilización de productos locales son fundamentales para los organizadores.

 

Baja Culinary Fest

 

Para lograr este festival es necesario sumar esfuerzos de diferentes personas, por lo que se invitó a diversos tipos de profesionales, desde investigadores hasta pescadores. Al evento se sumarán 24 chefs de distintos lugares de la República y algunos de Estados Unidos. En Baja Culinary Festpodrás encontrar demos, talleres de cocina, catas de vino y cerveza, un concurso culinario estatal y cenas en diferentes locales. Los restaurantes participantes serán: Club Empresario Tijuana, Georgina, Oryx Capital,  El Cubo Bistro, Los Compas, Misión 19,  Club Campestre Tijuana y Emma Baja French.

El sábado 20 de octubre se realizará otra reunión llamada Culinary Summit, en el Club Campestre de Tijuana. Se colocarán cerca de 30 estaciones para que los participantes se deleiten con los platillos de los diferentes chefs invitados. Podrás encontrar cerveza artesanal, vinos, música en vivo y una sección VIP.

 

Baja Culinary Fest

 

El estado de Baja California celebrará también a la moda, con InnovaModa en Tijuana, que realiza su sexta edición los días 9 y 10 de noviembre. No puedes perderte la gran pasarela donde desfilará el trabajo de reconocidos diseñadores.

Puedes encontrar más información y comprar tus accesos desde $300 en bajaculinaryfest.com