Más de 300 expositores y marcas del sector food service tendrán presencia en la segunda edición de Sirha México, que este año se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero en el World Trade Center, donde se conocerán las última tendencias nacionales e internacionales que comprende a este rubro, a través de conferencias, concursos y distintas actividades.

Profesionales de industria hotelera y gastrónomica

Durante la conferencia de prensa que se organizó en el restaurante Biko, en Polanco, para dar a conocer los pormenores del evento: el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco. Él comentó que se trata de un foro que reúne a profesionales de la industria hotelera, gastronómica y de servicio.

“Es un evento que reconoce a la Ciudad de México como la capital de la gastronomía y del turismo en toda Latinoamérica. Es importante señalar que con este evento se calcula un flujo de 11 mil visitantes, entre nacionales e internacionales”. Agregó el funcionario.

¿Cuáles son las actividades?

El programa comprende distintas actividades de gran prestigio mundial como el Coupe du Monde de la Pâtisserie, la Primera Copa Syrah para Sommeliers. También el Bocuse d’Or, la Primera Copa Mexicana de Barismo. Y la Ruta del Ruta del Queso y Vino y el Festival Omnivore, entre otros.

Para conocer los detalles del Omnivore, la chef Josefina Santacruz, embajadora de Sirha México, compartió que este festival surgió en 2003 por iniciativa del periodista Luc Dubanchet, quien notó una ruptura en el sector food service, entre la vieja gastronomía de los grandes restaurantes y hoteles, con los jóvenes chefs que deseaban hacer algo diferente y sin restricciones.

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS