Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Para proteger a la comunidad, evitar la propagación del COVID-19 y apegarse a las medidas de las autoridades, Provino Baja California decidió suspender las XXX Fiestas de la Vendimia que se llevarían a cabo durante finales de julio y agosto de este año y que son símbolo de identidad del estado.

 

Cosecha de uvas

 

La vendimia se refiere a la época en la que se cosechan las uvas. Como la vida en el campo continúa a pesar de la contingencia, este proceso sí se llevará a cabo. Sin embargo, lo que se ve afectado son las celebraciones que existen alrededor de la uva, ya que este festejo reunió a más de 120,000 visitantes el año pasado.

 

Fiestas de las Vendimias

Foto: Tomada de FB: @ProvinoBC.

 

30 años de tradición

 

En 2020 se cumplen tres décadas de celebrar estas fiestas que se han convertido en un símbolo de identidad de Baja California y que han sido una manera de compartir todo el trabajo que existe para obtener un vino con miles de personas cada año, representando una derrama económica de más de $800 millones de pesos.

Alrededor del 75% del vino mexicano se produce en Baja California, siendo el mayor productor a nivel nacional. En años anteriores, las Fiestas de la Vendimia han estado compuestas por eventos como catas, conciertos en los viñedos, talleres, cenas maridaje, diversos concursos y recorridos por los viñedos.

 

Fiestas de la Vendimia

 

En busca de alternativas

 

Ya que el vino sigue siendo merecedor de su propio festejo, Provino está diseñando un programa con diversas acciones para poder seguir celebrando a la vid a pesar de no poder hacerlo como tradicionalmente se realiza ni de manera presencial.

Para conocer lo que se estará realizando con motivo de las Fiestas de la Vendimia en el estado, no olvides estar atento a las plataformas digitales de este gremio de vinícolas. FB: @ProvinoBC IG: @provino_bc

 

Sobre Provino

 

Las tradicionales Fiestas de la Vendimia empezaron gracias a nueve bodegas que querían comunicar todo lo que implica la realización del vino. Hoy en día, este gremio representa a 67 vinícolas de Baja California, un sector que sigue en crecimiento en el estado, y se dedica a darle promoción a la industria y a fomentar la cultura del vino por diversos medios incluyendo la realización de festivales.

 

 

 

También lee Ya tiene fecha el primer Tianguis Turístico Digital de México.