Este 6 de enero es una fecha muy esperada por todos los niños del mundo, pues se celebra el Día de los Santos Reyes, día en que los pequeños reciben los regalos que con antelación pidieron en sus cartas a los reyes. Si escribiste tu carta a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, entonces haz sido de los afortunados que recibieron todo lo que pediste. Pero, ¿quieres saber cómo se celebra esta fecha en distintas partes del mundo? Aquí te contamos.

 

 

Alemania

 

Alemania

 

El 6 de enero en este país es sencillamente virtuoso, aquí los niños pueden unirse a los Sternsinger o cantores de estrella de Belén, quienes recorren las calles entonando melodías, bendiciendo hogares y recibiendo donaciones que después regalan a otros jóvenes menos afortunados que ellos. Esta tradición surgió en el siglo XVI, cuando niños y jóvenes de escasos recursos visitaban hogares para pedir pan y dinero, lo que cambió en el siglo XX. En este país se consume un pan llamado Dreikönigskuchen, una hogaza tipo rosca con limón, pasas y almendras.

 

 

Venezuela

 

Venezuela

 

La parte más importante de esta celebración de acuerdo a los venezolanos es cómo adoran los Reyes Magos al niño Jesús. Por eso a lo largo de este país se realizan diferentes representaciones del tradicional nacimiento con increíbles figuras de los clásicos personajes. Aquí también es costumbre consumir la rosca de reyes, acompañada de seres queridos.

 

 

Italia

 

Italia

 

En este país existe un personaje llamado Strega Befana que en nombre de los Reyes Magos, lleva regalos a los pequeños durante la noche del 5 de enero. Se trata de una bruja de buenas intenciones pero con aspecto clásico: gorro en forma de cono con verrugas y que se transporta en escoba. Cuenta la leyenda que los Reyes Magos de camino a Belén, le pidieron su compañía, sin embargo ella se negó y al verlos partir se arrepintió. Por eso salió en busca de ellos, cargando un costal de caramelos y sin éxito decidió regalar dulces a los niños que encontraba, con la esperanza de que alguno de ellos fuera Jesús.

 

 

España

 

Espana

 

Aquí en Día de Reyes podrás conocer a Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes realizan una tradicional cabalgata a través de las calles españolas, acompañados de camellos y pajes reales. Además aquí se acostumbra comer el roscón que suele tener un haba, para quien lo encuentre pague el actual o próximo pan.

 

 

México

 

Mexico

 

La tradición mexicana consiste en que los niños envían una carta a los Reyes Magos, pidiéndoles deseos y juguetes como recompensa a su buen comportamiento. Estos mensajes son enviados días antes, a través de globos o zapatos que se colocan debajo del árbol de Navidad o a lado de una ventana acompañados de un poco de agua que sirve para los animales que escoltan a Melchor, Gaspar y Baltazar.

 

¿Y a ti qué te trajeron los Reyes Magos? ¡Coméntanos en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX!

 

También lee Los orígenes de la rosca de reyes. 

Te podría interesar

Superalimentos completamente mexicanos

Superalimentos completamente mexicanos

La sabiduría del consumo de alimentos saludables proviene desde tiempos prehispánicos. Fueron las antiguas culturas de América, quienes sabían claramente que la comida es la mejor medicina para cuerpo y alma. Sin embargo, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), México es uno de los […]

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS