Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Secrets Huatulco y su apuesta por el vino mexicano

 

Secrets Huatulco y su apuesta por el vino mexicano

Una copa de vino en la playa es algo cada vez más usual en México, tan placentero como la variada opción gastronómica que nos ofrecen este tipo de destinos, dentro de los cuales Huatulco ha tomado gran interés gracias a Secrets Resorts and Spa y su Wine Festival, llamado La Cava Secreta.

Fotografías: Aurora Yee. 

 

La Cava Secreta

La sexta edición de dicho festival se llevó a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, en un concepto que promueve el destino por su valor cultural y enaltece el trabajo mexicano, en el que conviven los entusiastas del vino, productores y sommeliers. El tema central de este año fue la región vitivinícola del Valle de Guadalupe.

Gastronomía y vino

Gastronomía y vino fueron los elementos conductores en conferencias y talleres que cerraban con una cena llena de propuestas culinarias diferentes, productos locales y armonizaciones bien pensadas con vinos de las bodegas participantes: Monte Xanic, Casta de Vinos, Vinícola Hacienda Guadalupe, Vinos D’ Poncelis, Vinos El Cielo y Chateau Camou.

Los invitados de las bodegas que encabezaron las cenas, conferencias y catas fueron los sommeliers: Pedro Poncelis, Mauricio Millán, Claudia Horta, Miguel Ángel Rodríguez, Georgina Estrada, Jorge Trejo y Neftalí Flores; los productores de vino, Daniel Sánchez, Gustavo Ortega, Sergio Castañeda, Fernando Favela y el enólogo Israel Zenteno; así como los chefs, Santiago Migoya, Alan Sanz, Francinet Hernández y los jóvenes cocineros, creadores del Colectivo Huatulco, Bryan Cárdenas, Alain Sánchez y César Vázquez.

 

Valles Centrales

Al platicar con las figuras invitadas del mundo del vino, coincidieron en que es una loable labor tanto para esta bebida, como para ver otra cara de la gastronomía oaxaqueña, más allá de los Valles Centrales. “El 35% del consumo total en nuestro país es de vino mexicano y es algo que debemos seguir promoviendo”, nos dijo el maestro sommelier, Pedro Poncelis, quien lleva 52 años en el mundo del vino de manera profesional.

Con una pasarela de moda a cargo de la diseñadora oaxaqueña Araceli Huerta y con joyería de Landy Arrevillaga, se dio clausura al Wine Fest 2018, que promete regresar el próximo año con más fuerza. El aspecto diferenciador de este evento es que todos los huéspedes tienen acceso a los talleres y cenas, sin ningún costo adicional.

Secrets Huatulco Resort and Spa

Secrets Huatulco Resort and Spa cuenta una ubicación privilegiada en la Bahía de Conejos y posee la tranquilidad de tener una playa exclusiva para que los huéspedes la puedan recorrer de punta a punta.

Durante cuatro días, para vivir el festival, disfrutamos de este resort cuyo diseño arquitectónico permite que todas las habitaciones tengan vista al mar y se pueda admirar un pedazo de las colosales costas oaxaqueñas. Algunas de las comodidades que se encuentran disponibles durante la estancia son: servicio al cuarto las 24 horas, restaurantes internacionales a la carta sin necesidad de reservaciones, canchas de tenis, el magnífico Spa by Pevonia, un centro fitness y diversas actividades de entretenimiento.

Conoce más del hotel en: secretsresorts.com.mx/huatulco