La espera por fin terminó: la segunda fase de la cata The Best of Ribera del Duero by Food and Travel ya tiene fecha y lugar. Te contamos todos los detalles para que sigas de cerca esta experiencia sensorial única en nuestro país. Fotos: Arturo Mateos y Jose I. Berdón. 

 

Grandes vinos de pura cepa

 

Como todo amante del vino sabe, Ribera del Duero es una de las denominaciones de origen más importantes del mundo. Localizada en Castilla y León, España, de esta región vitivinícola surgen caldos de gran carácter y estructura, todo gracias a su climatología, su historia y la dedicación y pasión impresas por el factor humano. Dar a conocer sus mejores propuestas entre el consumidor mexicano es el objetivo de The Best of Ribera del Duero, la primera cata a ciegas de su categoría realizada en México con vinos de esta célebre denominación de origen.

 

Best of Ribera del Duero

 

 

¿Cómo fue la primera cata The Best of Ribera del Duero?

 

Dividida en dos fases, la primera cita con lo mejor del vino español ocurrió el 4 de agosto en la terraza de Au Pied de Cochon. Allí, 20 de los más destacados sommeliers de México degustaron 75 vinos de Ribera del Duero con el objetivo de seleccionar sus 20 etiquetas favoritas de esta región vitivinícola: todo completamente a ciegas.

 

 

Fase dos: tu momento ha llegado

 

Así, la segunda etapa se celebrará el 23 de marzo en el restaurante Zeru Lomas, a donde acudirán 60 lectores de Food and Travel México. El total de invitados se dividirá en dos grupos de 30 personas para respetar las disposiciones de sana distancia, y la degustación se realizará en dos horarios distintos a partir de las 11:00 y de las 17:00. El objetivo de los participantes será probar las 20 etiquetas seleccionadas por los sommeliers y determinar, guiados solo por el gusto y el olfato, cuál es su vino favorito.

Esta cata a ciegas será dirigida por el sommelier Luis Morones, Wine Brand Ambassador de Ribera del Duero en México.

 

The Best of Ribera del Duero

 

Las etiquetas que probaremos en The Best of Ribera del Duero

 

En preparación para esta segunda entrega de The Best of Ribera del Duero, te presentamos los 20 vinos elegidos. Es importante mencionar que esta lista final no sigue ningún orden de calificación o preferencia.

Comenge El Origen cosecha 2017
Matarromera Prestigio cosecha 2014
Pico de Luyas cosecha 2016
Arzuaga Reserva Especial reserva 2014
Protos reserva 2014
Gran Callejo gran reserva 2014
Pradorey Finca La Mina reserva 2015
Pesus cosecha 2014
Majuelos de Callejo cosecha 2015
Cruz de Alba crianza 2015
Aalto cosecha 2016
Parajes de Callejo cosecha 2016
Pradorey Élite cosecha 2014
Boada crianza 2014
Félix Callejo cosecha 2015
Ricardo Dumas crianza 2015
Viña Magna crianza 2016
Regina Vides cosecha 2016
Corimbo I  reserva 2013
Familia Comenge cosecha 2015

 

Para conocer a detalle cómo se llevó a cabo la primera etapa, echa un vistazo a la reseña que realizamos tras el evento.

 

¡Ya no podemos esperar a que sea 23 de marzo!

 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Té negro: rompiendo mitos

Té negro: rompiendo mitos

Si eres de los que aman el té negro, en nuestro columna del té encontrarás todo lo que debes de saber sobre esta exquisita bebida. ¡Chécala!

Cocina… ¡Té!

Cocina… ¡Té!

Conoce cuáles son las formas más populares y deliciosas de cocinar con té, y disfruta de alimentos o preparaciones que te sorprenderán por su gran sabor.

VER MÁS