Como si se tratara de un delicioso queso o carne, la más reciente Limited Edition Selection Vintage 2014 de Nespresso, resulta ser una auténtica joya al paladar, debido al cuidado con el que fue añejado. Otorgándole un toque vintage único de exquisito suave sabor. 

El cual pudimos comprobar durante su presentación oficial en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM, que se realizó el pasado miércoles 25 de enero, en donde probamos Selection Vintage 2014. Maridando exquisitos quesos añejados como:

  • Comté AOC.
  • Gruyère AOP.
  • Morbier AOC.
  • Y Fourme d’ Ambert, que complementaron el sabor vintage del primer café añejo de Nespresso.

Selection vintage 2014

El café añejo tiene un toque muy especial

Ya que ha sido madurado durante varios años, lo que le permite desarrollar nuevas dimensiones sensoriales a lo largo del tiempo. Selection Vintage 2014 de Nespresso fue elaborado a partir del café Arábica fresco. Mismo que es procedente de grandes altitudes en la región montañosa de Colombia. Además, fue cosechado hace tres años para después ser meticulosamente añejado. Dando lugar a un complejo y elegante sabor amaderado con suaves notas afrutadas y textura aterciopelada.

El añejamiento tradicional del café comenzó en el siglo XVIII

Cuando el café cosechado en Indonesia navegaba hacia Europa en barcos que viajaban durante varios meses. Al estar embalado en los cascos de madera del barco, el café se encontraba expuesto a la brisa marina y al agua salada, lo que provocaba que el grano se hinchara. Posteriormente, estos granos se secaban al Sol, lo que alteraba el sabor del café final.

Selection vintage 2014

¿Cómo fue añejado?

En contraste, Selection Vintage 2014 fue añejado utilizando un método completamente nuevo que ha sido desarrollado por los expertos de Nespresso. Dicho proceso incluye la regulación del tiempo, del oxígeno, de la humedad en el aire, de la luz y de la presión atmosférica.

También se implementó un sistema de rotación para las bolsas de café cosechado con el fin de asegurar el proceso ideal de añejamiento de café Arábica. Con esta cuidadosa regulación, los granos verdes y recién cosechados del café Arábica, pudieron transformarse en la nueva Limited Edition Selection Vintage 2014 de Nespresso.

«Con el lanzamiento de Selection Vintage 2014 queremos introducir un sabor totalmente nuevo con cualidades únicas. Para ello, tomamos un concepto que es bien conocido en la industria de alimentos y bebidas y lo aplicamos al café. Para añejar el café necesitábamos empezar con granos de una calidad excepcional”, comentó Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso México.

 Selection vintage 2014

Selection Vintage 2014 ya está disponible en un set de dos copas Reveal Espresso Intense a un precio de $689 MXN, por un período limitado. En cuéntralo en las boutiques Nespresso de todo el mundo. nespresso.com

 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Gambero Rosso: lo mejor de los vinos italianos

Gambero Rosso: lo mejor de los vinos italianos

En su evento Top Italian Wines Road Show degustamos la gran variedad que ofrece los vinos italianos. Te dejamos una probadita de los tipos de vinos más populares para que te adentres a este mundo vinícola y no mueras en el intento.