Ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, Señora Tanaka te sorprenderá con platillos japoneses suculentos, un diseño de interiores que cautiva la mirada y mucha música rock. ¡Conócelo! Fotos: Cortesía.

Comer como un japonés, pero adaptado a los ingredientes del lugar donde se preparan, es la promesa de Señora Tanaka, restaurante de cocina nikkei que nació en lMonterrey, pero que ha extendido su conquista culinaria hacia la Ciudad de México. Se ubica sobre una de las avenidas más atractivas, culinariamente hablando, de esta gran urbe: llegar a Presidente Masaryk y tener ocupadas casi todas las mesas en los primeros meses de existencia dice mucho de este nuevo restaurante.

 

¿Qué te servirá Señora Tanaka?

 

Pero entremos en materia. En Señora Tanaka los platillos son generosos, ideales para pedir varios y compartir al centro. Despierta tus papilas gustativas con los shishitos, un tipo de pimiento japonés aderezado con limón y sal Maldon. Después, ordena los tacos de robalo con miso dulce, aioli de habanero y yuzu. Su originalidad radica que están envueltos en hoja de lechuga.

Una delicia que no querrás que termine nunca es el tataki de atún. Este pescado es cortado en rectángulos, sellado y aderezado con alioli de trufa y ponzu. Pero lo que explotará todos tus sentidos son las coles de Bruselas a las brasas que lo acompañan: un platillo muy original y exquisito.

 

Sashimi de atún

 

 

Más por probar

 

Si quieres conocer la esencia de Señora Tanaka, ordena el rollo que lleva su nombre. Se compone de anguila, salmón, camarón, cangrejo, aguacate, chile de árbol, salsa agridulce, aioli de ajo, cilantro… es decir, una dinamita de sabores para satisfacer todos tus antojos.

Otra combinación llena de sabor es el short rib en salsa de teriyaki con ravioli de hongos y calabaza, uva negra y nuez. Por cierto, guarda espacio para el postre: te recomendamos el Thai Tea Cake, un bizcocho de almendra con salsa tailandesa y helado de vainilla. Una verdadera delicia.

 

Sushi

 

 

Diseño ecléctico

 

La experiencia culinaria en Señora Tanaka se complementa con el entorno en el que la vives. El mobiliario es negro, al igual que las paredes, lo que le da un aire de sofisticación. Casi todo está iluminado a media luz, por lo que las luminosas barras de sushi y la del bar destacan del resto, al igual que su terraza, cobijada bajo enredaderas de hojas anaranjadas.

El toque japonés se lo dan los árboles en medio del salón, algunos komudarus (barriles de sake) y las botellas de ese licor de arroz que decoran las paredes. Así, este restaurante es un poco ecléctico, porque lo oriental se codea con lo occidental gracias a su playlist, compuesta por música rock de todos los tiempos. Incluso, hay una pared decorada con los rostros de grandes exponentes de ese género como Elvis Presley, Prince, Mick Jagger, Axel Rose y David Bowie. CH: $1,500 pesos. Dónde: Av. Pdte. Masaryk 169, Polanco. IG: senoratanakamx

 

Señora Tanaka

 

¿Continúas con antojo asiáticos? Conoce Lazy Susan y su propuesta de cocina chuka en México

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México