Este año, Séptimo Ostería está de fiesta. Cumple 10 años de servir cocina clásica italiana en una de las avenidas más exclusivas del sur de Ciudad de México, Altavista, en San Ángel. Este tiempo ha sabido colocarse como uno de los restaurantes consentidos de la zona. Para celebrarlo, le han realizado un proceso de remodelación que consistió principalmente en ampliar sus espacios extendiéndose unos metros más, así como convertir la mayor parte de sus áreas en terraza. Fotos: cortesía. 

 

Séptimo Ostería: platillos clásicos artesanales

 

Cocina clásica italiana es lo que disfrutarás en este sitio que pertenece al grupo restaurantero Séptimo. Su chef, Jelsen Costales, se especializó en cocina italiana, y nos contó que las recetas son las clásicas, sin tropicalización, para las que usan productos 100% italianos cuidadosamente seleccionados.

 

Séptimo Ostería

 

Otras de las características de su cocina es que algunos procesos son muy artesanales. Ejemplo de ello es la sopa pomodoro, que se prepara con base en una salsa madre, una fonduta de pomodoro que se elabora con jitomate italiano. El proceso tarda 10 horas.

También la carne stracotto se hornea durante seis horas en vino tinto con verduras y cuando está lista, se hace la reducción de la salsa también por dos horas, para que todos los sabores se concentren.

 

Lo que hay que ordenar

 

Qué mejor manera de festejar a Séptimo Ostería que yendo a comer sus platos insignia. No te pierdas la burrata con prosciutto, el tartar de atún, la alcachofa estofada gratinada con queso, las costillas de cerdo horneadas con cerveza y los tentáculos de pulpo cocinados en salsa de jitomate, vino blanco y hongos porcini.

También cuenta con una barra de pizzas, de pastas y de risottos. De estas no te pierdas la pizza Séptimo, con salsa roja de chile meco, queso Oaxaca, queso de cabra y hoja santa; el espagueti al pomodoro rústico con albahaca y el risotto con salami calabrese, tocino, queso fontina y piñón.

 

Pizza

 

Cada mes se ofrece un especial, un platillo que no podrás probar en ningún otro lugar, todos de la creatividad del chef, como la pasta tagliatelle con salsa cremosa de azafrán y queso de cabra. Lleva pescado besugo, almeja blanca, mejillón y unas galletas de queso parmesano con paprika y otras con un poquito de queso pecorino.

 

Un éxito de 10 años

 

El chef Jelsen indicó que los principales retos de Séptimo Ostería durante estos 10 años, han sido su permanencia en una zona tan competitiva como es Altavista, donde debes tener un nivel bueno en cocina y servicio. Y por supuesto, sobrevivir a la pandemia.

Por su parte, Jonathan Picard, uno de los dueños, nos compartió que están haciendo todo un make over al restaurante para festejarlo a lo grande. ¿Ya lo apuntaste en tu lista de sitios por visitar? Cheque promedio: $750 MXN. Dónde. Av. Altavista 154, San Ángel, Álvaro Obregón. IG: @septimoosteria

 

Séptimo Ostería

 

También te damos 4 motivos para comer en Toscanaccio, de auténtica comida italiana. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.