Monterrey es el hogar de Sibau by Bruno Oteiza, un restaurante que abrió sus puertas en mayo del año pasado para ofrecer una propuesta ingeniosa de gastronomía, en un ambiente que promueve la buenamesa. Con la alianza del afamado chef asociado, este restaurante brilla por su buen gusto en el norte del país. Fotos: Arturo Mateos. 

 

 

El concepto

 

restaurante Sibau

 

Sibau nació por la pasión del joven restaurantero Sergio Cordero, quien fusionó sus ideas con el talento de Bruno Oteiza. Para consolidar la idea, se fijaron una cocina variada y exquisita: «Nos gusta decir que nuestro menú ve al mundo, pero tiene los ojos puestos en Monterrey«, dice Sergio Cordero. Así, se busca cuidar que todo vaya acorde con las instalaciones y el servicio, esto es, congruencia con la mejor calidad.

 

Gastronomía

 

restaurante Sibau

 

Se trata de una cocina sin bandera, que busca la calidad y la vanguardia con tendencias mundiales. El chef Bruno Oteiza curó el menú con su distintiva fijación en la creatividad y los detalles. Así, habitan las preparaciones equilibradas e ingeniosas.

Los detalles son importantes en la cocina, servicio y el lugar. Hay desde cortes importados de Estados Unidos y wagyu de Japón, hasta los pequeños toques artesanales, como la catsup verde o la salsa inglesa fermentada en casa.

 

Qué comer

 

restaurante Sibau

 

Destaca la versatilidad en el menú. Es adecuado para hacer una comida pausada o para disfrutar de un momento relajado. No te pierdas el laminado de coliflor con callo o los tacos de filete como entradas. Mientras que en los fuertes la recomendación es la langosta con risotto y azafrán o el solomillo con foie fresco y salsa de carne.

Si quieres disfrutar de la mirada que se ofrece a la cocina regiomontana, no dudes en pedir los tacos de chicharrón de la Ramos, que hacen un homenaje a Monterrey y la tradición de esta carnicería.

 

Qué beber

 

 

Los cocteles tienen un toque fresco pensado en consentirte junto a la terraza o en la mesa. Prueba las creaciones sencillas pero bien equilibradas, como el Whisky Pomelo, que lleva jugo de toronja, sal rosa y romero, o bien, explora algunos más atrevidos, como Betty Belle, que tiene mezcal, jugo de naranja y betabel.

Pero si eres más tradicionalista, no dudes en pedir recomendaciones de la selección de vinos de todo el mundo, hay cerca de 60 etiquetas para que marides tu comida.

 

Locación

 

 

Toques dorados, mármol y terciopelo de colores vibrantes: en Sibau la decoración rompe con los esquemas convencionales del diseño interior y busca modernidad a través de su ambiente ecléctico. No dudes en reservar el espacio de la cava, tiene capacidad para seis personas; o el privado, destinado para 12 comensales.

Cheque promedio: $1,000. Horarios: L-J: 13:00-01:00 horas; V y S: 13:00-02:00 horas; D: 13:00-18:00 horas. Dónde: Parque Arboleda, Roble 660, Valle del Campestre, San Pedro Garza García, Nuevo León. sibau.mx

 

También checa: Lugares imperdibles de Monterrey

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS