Desde Ciudad de México, Tijuana, Baja California, Quiroga, Michoacán, y Monterrey, Nuevo León, la ruta es una sola… oler, saborear y disfrutar de La ruta del taco, serie gastronómica conducida por el chef Antonio de Livier, y producida por Fashion Media, Visit México y sal La Fina, que es transmitida por la plataforma de YouTube. Aquí te decimos cuántos capítulos van y por qué no te la puedes perder. Fotos: Adobe Stock. 

El pasado mes de diciembre se estrenó a través de la plataforma de streamings de YouTube la serie La ruta del taco, que comenzó su recorrido gastronómico en el epicentro de esta delicia culinaria, Ciudad de México. En el primer capítulo  de esta serie, el chef Toño de Livier y el músico Marcello Lara, integrante de Moderatto, disfrutan de las creaciones de una de las taquerías más populares de la urbe, El vilsito, ubicada en la colonia Narvarte, en donde de día es un taller mecánico y de noche te deleitan con exquisitos tacos al pastor. 

 

La ruta del taco

 

En La ruta del taco se comparte

 

«La música como la comida son para compartir», esta es una de las premisas que lanza el músico Marcello, al compartir la experiencia de La ruta del taco, con Toño de Livier, que siguiendo con su recorrido, hacen una parada en Birria Colorado, que tiene dos sucursales en Ciudad de México, una en la colonia Roma y otra en la Juárez, en donde definitivamente, si no sopeas el taco en la birria, no estuviste en la Colorado.

En el segundo episodio de La ruta del taco, el chef Toño de Livier se traslada a Quiroga, Michoacán, la meca de las carnitas , acompañado del youtuber Jiots, quienes saborean los tacos tradicionales de la región que van con chiles jalapeños. Una parada imperdible es Carnitas Olivo, en donde elaboran carnitas por tradición familiar.

 

Tacos

 

Sigue el sabor de La ruta del taco y conoce todo sobre la historia de este exquisito platillo que está en el corazón de todo buen mexicano. Los capítulos se estrenan cada semana y hasta el momento van cuatro episodios. Suscríbete a su canal y saborea, sorbe, sopea, ese delicioso taco. Sin duda una serie que te hará agua la boca y saldrás corriendo a comprar tus tacos favoritos.

 

 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet