Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Sirha se consolida en México

La edición mexicana del evento premium que reúne a los profesionales de las industrias restaurantera y hotelera en Lyon, Francia, desde hace más de 30 años, se ha consolidado en nuestro país como una de las mejores expos de food service, hoteles y restaurantes, luego de dos exitosas ediciones. Por ello, ahora anuncia su tercera muestra, que contará con la presencia de la chef Josefina Santacruz, propietaria de los restaurantes Sesame y Paprika, quien será embajadora por tercer año consecutivo. La cita será del 11 al 13 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de poco más de 12 mil visitantes.

Como parte de las actividades que tendrá Sirha México, se realizarán las eliminatorias continentales de los concursos más importantes en el mundo de la gastronomía. Se trata del Bocuse d’Or y la Coupe du Monde de la Pâtisserie. Para el Bocuse d’Or América, estarán compitiendo 12 equipos (6 por día) que deberán elaborar 2 recetas a base de lechón y salmón, mientras que en la Coupe du Monde de la Pâtisserie: Copa Maya, serán solo 8 los contendientes que participarán con esculturas de azúcar y chocolate, así como postres al plato. La final de ambos será en enero 2019 en Sirha Lyon.

Asimismo, se desarrollarán concursos nacionales como la 2da Copa Sirha, en el que se presentarán propuestas de armonización entre vinos y platillos; la Copa Mexicana de Barismo, donde los participantes deberán demostrar sus habilidades en las categorías de espresso, arte late y brewing. Y en la Copa Food Service de Panadería, profesionales del pan hornearán piezas clásicas y de tendencia, promoviendo recetas saludables.

También habrá espacios de degustación y demostración de quesos, vinos, charcutería y pan en La Ruta del Queso y el Vino; y de cerveza artesanal en el territorio Cerveceros ACERMEX. Mientras que en el festival de cocina World Omnivore Tour, renombrados chefs como Sofía Cortina, Joaquín Cardoso, Eduardo García y Pablo Salas, compartirán su saber culinario en clases magistrales.

Los visitantes podrán encontrar proveedores de alimentos, bebidas y servicios, así como utensilios, maquinaria y accesorios de cocina, entre mucho más. No te pierdas este evento exclusivo para profesionales del sector. Regístrate gratis antes del 10 de abril en sirha-mexico.com